Fin de semana de Indycar, al igual que ayer, los pilotos estuvieron divididos en dos grupos. La diferencia es que los que ayer clasificaron en primer lugar hoy lo hicieron después. El primer grupo lo formaban Alexander Rossi, Scott Dixon, Graham Rahal, Spencer Pigot, el vencedor de las 500 Millas de Indianápolis Simon Pagenaud, Marcus Ericsson, Colton Herta, Takuma Sato, Pato O’Ward, Max Chilton y Tony Kanaan.
Luego de tres vueltas, Scott Dixon mandaba con 62 milésimas sobre Rossi, con Kanaan 3º. Después del paso por pits para montar los neumáticos rojos, llegaron los últimos intentos. Sato fue el primero en mejorar a Dixon junto a Pagenaud, y luego Pigot, pero sin bajar de 1m16s. Rossi y Herta lo hicieron y se pusieron en cabeza. Dixon reaccionó, pero se quedó 3º. O’Ward fue 4º y Pigot, 5º. El tiempo a batir por el segundo grupo: 1:15.183.
En el segundo grupo estaban Zach Veach, Marco Andretti, Felix Rosenqvist, James Hinchcliffe, Josef Newgarden, el ganador ayer, Mateus Leist, Will Power, Santino Ferrucci, Ryan Hunter-Reay, Ed Jones y Sebastien Bourdais.
Rápidamente se mostró la bandera roja. Una zona a la salida de la curva 6 estaba llena de agua, proveniente de las protecciones, y se paró la sesión para solucionar el problema. Incluso se puso el reloj a 12 minutos de nuevo tras los 50 que demoró dejar la pista, y las protecciones, en regla. Hinchcliffe y Veach destronaron a Newgarden en la segunda vuelta, pero en la tercera el vencedor del sábado se volvió a colocar arriba. Sería Bourdais a mitad de sesión, con el neumático rojo, el que bajaría a 75 segundos, aunque a seis décimas del mejor tiempo del primer grupo.
Con los segundos intentos, con todos con las gomas rojas, las mejoras llegaron en cascada. La más importante: la de Newgarden, que batía el tiempo del grupo 1, asegurándose la pole con 1:14.861. Zach Veach fue 2º, con Hinchcliffe 3º. Rosenqvist y Bourdais cerraron los cinco mejores. Will Power venía en tiempo de pole, pero tocó el muro.
La primera línea queda para Newgarden y Rossi, con Veach y Herta en la segunda. La tercera quedó con Hinchcliffe y Dixon, Rosenqvist y O’Ward partirán desde la cuarta este Domingo.