Hamilton protagonizó uno de los fichajes más sorprendentes de la época moderna de la F1. El piloto abandonó McLaren para unirse a una Mercedes aparentemente poco competitiva, un movimiento por el cual recibió gran cantidad de críticas. Aun así, Hamilton consiguió una victoria y varios podios en su primera temporada en el equipo de Brackley.
Estos resultados solo eran un anticipo del éxito que acumularía Hamilton en los años siguientes. Mercedes ha dominado con mano de hierro la era híbrida hasta el momento, consiguiendo todos los campeonatos tanto de pilotos como de constructores desde 2014. Hamilton acumula cuatro de esos títulos, mientras que Nico Rosberg se hizo con la corona en 2016, fue Lauda quien consiguió que la marca alemana pusiera el dinero necesario para fichar al británico, una cifra que se estima en 25 millones de dólares. Así lo confirmó el actual director deportivo de la F1 a la hora de hablar de su periodo en el equipo de Brackley en homenaje a Niki .Estos resultados solo eran un anticipo del éxito que acumularía Hamilton en los años siguientes. Mercedes ha dominado con mano de hierro la era híbrida hasta el momento, consiguiendo todos los campeonatos tanto de pilotos como de constructores desde 2014, Lewis acumula cuatro de esos títulos, mientras que Nico Rosberg se hizo con la corona en 2016.
Con Hamilton en Mercedes, Lauda comenzó a interesarse por la actividad diaria de la estructura de la que fue presidente no ejecutivo hasta su muerte.