Para Liberty Media la expansión hacia nuevos mercados no tiene límite y además de perseguir la celebración de más Grandes Premios en Estados Unidos y Asia, ya buscan un modo de reabrir el mercado africano, que se cerró en 1993 con la última carrera en Sudáfrica.
Así lo ha confirmó el director comercial de la F1 “Es un mercado en el que nos gustaría competir. Ahora lo hacemos en cinco continentes y el último continente habitable en el que no competimos es África. Hemos tenido conversaciones muy productivas en Sudáfrica y, en menor medida, en Marruecos para llevar allí un Gran Premio, estamos en ello. Es realmente importante para nosotros”.
Circuitos presentes en el calendario actual como México, Silverstone o Barcelona deben aún renovar su contrato y otros como Hanoi o Zandvoort ya tienen asegurada su llegada en 2020. Mientras, otros como Marruecos cuentan con un importante apoyo de los estamentos públicos.
Marruecos estuvo presente en la Fórmula 1 en 1958 con un GP en el circuito de Ain-Diab, en Casablanca. Por su parte, Sudáfrica se convirtió en un clásico entre 1962 y 1993, primero en East London y luego en Kyalami.
Otros emplazamientos como Miami trabajan para confirmar un sitio en el calendario, aunque en Estados Unidos las cosas son mucho más complicadas al no contar el país con una afición ni autoridades demasiado interesadas en la Fórmula 1. “