Indianápolis, Estados Unidos, a 10 de mayo de 2019.– Dio inicio la participación del mexicano, Manuel Cabrera, en la segunda fecha doble de la Cooper Tires USF2000 Championship, categoría de desarrollo de IndyCar, en Indianápolis, Estados Unidos; consiguiendo una buena calificación y quedando a un paso del Top-10 a causa de un contacto en la arrancada.
El inicio fue bueno para Manuel, junto al Exclusive Autosport en su auto #90, acoplándose rápidamente a la pista durante las prácticas para posteriormente colocarse con el 4to mejor tiempo en la sesión clasificatoria de la carrera 1.
Todo era promisorio para el mexiquense; sin embargo, durante la arrancada un contacto lo mandaba hasta el fondo de la parrilla. Después de esto, la estrategia fue fundamental, haciendo un gran trabajo en conjunto con su equipo para remontar posiciones y cerrar en la P11, arañando el Top10
Manuel Cabrera, piloto Exclusive Autosport USF2000:
“Venía siendo un día como el que se planeó desde el principio. Tuvimos una calificación buena, sabíamos del potencial del auto y tratamos de sacarle todo el jugo posible para sacar un buen resultado”
“Desgraciadamente, un contacto nos mandó hasta atrás, pero tuvimos la fortuna de no dañar el auto para seguir compitiendo. Supimos trabajar con ello para ir recuperándonos de a poco y quedar a un pasito del Top-10. Agradecer a PMC y Grupo Gateway, nos queda una carrera y daré todo de mí para tener una gran competencia”.
Este 11 de mayo, Manuel Cabrera cerrará su participación en Indianápolis, Estados Unidos, con el segundo hit de la Cooper Tires USF2000 Championship.