Piloto mexicano Pato O’Ward firma con el equipo Red Bull Junior.

665
  • Acaba de cumplir 20 años y formará parte de la escudería por lo que resta de la temporada IndyCar. 

Ciudad de México, 09 de mayo de 2019 – El piloto regio Patricio O’Ward acaba de unirse al Red Bull Junior Team, lo que significa un impulso para su carrera y el sueño de llegar a la Fórmula 1.

“¡Es una gran oportunidad para mí! Todo piloto de carreras tiene un ojo en la F1 y daría lo que fuera por ganar un campeonato mundial, así que unirme al Red Bull Junior Team, que le ha dado esa posibilidad de competir en la Fórmula 1 a tantos otros, es algo fantástico para mí”, contó Pato O’Ward, que cumplió 20 años en los primeros días de mayo.

El joven mexicano, campeón del Indy Lights en 2018, compite en la actual temporada de IndyCar al mando de un Carlin Chevrolet y este fin de semana participará en el circuito del Indianapolis Motor Speedway. Hasta ahora ocupa el lugar 17 en cuatro etapas.

A mediados de mes, participará en la emblemática 500 millas de Indianápolis. “Estoy emocionado de competir en la serie IndyCar con Carlin. Además de la Indianapolis 500, estamos priorizando los circuitos, así que Indy será la única carrera en óvalo que haré”.

La academia de pilotos de Red Bull ha sido el semillero de talentos como Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Pierre Gasly, en su paso a la Fórmula 1. Gracias a su título en la Indy Lights, Pato O’Ward ya cuenta con los puntos mínimos para optar a la superlicencia y competir con los mejores pilotos del mundo en la F1.