Nico Rosberg aclara lo sucedido y volverá para carrera Mónaco.

585

El que fuera piloto de Mercedes sigue frecuentando los trazados de F1 cada fin de semana de competición. Durante el pasado GP de China, el 14 de abril, Nico Rosberg ofreció su pase a un amigo en el último momento. Nico explicó lo ocurrido y se disculpó de inmediato desde el primer momento, pero los rumores saltaron rápidamente a los medios y a las redes sociales.

Desde la F1 nunca se habló de ninguna prohibición a Rosberg, simplemente, el campeón del mundo recuperará su pase para la glamurosa cita del Principado de Mónaco. Por medio quedarán el GP de Azerbaiyán, disputado este fin de semana y el GP de España.

En ocasiones las noticias falsas llegan antes que las verdaderas, un hecho que no ha sentado bien en el seno de la F1 y no han dudado en expresar su opinión a través de su canal de Twitter. Al no ver en Bakú al alemán como acostumbra casa carrera las habladurías comenzaron a correr como la pólvora. Pero todos los protagonistas implicados han salido al paso para aclarar la situación. Georg Nolte, asistente del ex piloto, también quiso poner voz para poner fin a los rumores.

“Todo fue en el último minuto, quise darle a un amigo la oportunidad de ir a la parrilla, así que le di mi pase”, así lo explicó el ex piloto alemán a la agencia de noticias DPA. Mucho se ha hablado sobre lo sucedido con pase del campeón del mundo de 2016; sin embargo, no se ha hecho oficial ningún comunicado que exprese de tal forma la prohibición de entrada para el que fuera piloto de Mercedes. Lo que sí pudimos observar fueron algunos comentarios que de forma sutil hablaban de lo mucho que corren en ocasiones las falsas noticias. En su cuenta de Twitter publicaban lo siguiente: “Es gracioso ver cómo las noticias falsas pueden propagarse tan rápidamente”. Y es que, simplemente, todo se reduce a lo siguiente: “Nico Rosberg hizo un mal uso de su pase en China, se disculpó de inmediato y recuperará su pase en la próxima carrera, será la que está programada para competir en Mónaco.