Charles Leclerc ha marcado este viernes el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán.
La cuarta edición de la prueba azerí, marcada por el caos y la incertidumbre en los años anteriores, no decepcionó en esta primera de toma de contacto y la tapa de una alcantarilla se convirtió en la protagonista de la primera manga. La pieza quedó descolocada tras el paso de Leclerc y fue George Russell (Williams) quien sufrió las consecuencias.
Después de unos minutos en los que los trabajadores de la pista intentaron sellar la tapa con ayuda de una herramienta, dirección de carrera decidió suspender la sesión por seguridad. Tan solo los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, había marcado tiempos oficiales en ese momento. Hamilton llegó a rozar su monoplaza con el de Kevin Magnussen, Daniil Kvyat se dio un fuerte golpe lateral, Lance Stroll apenas pudo rodar por otro accidente y Romain Grosjean estuvo a punto de chocar con Pierre Gasly cuando salía marcha atrás de una escapatoria en la que ambos coincidieron, entre otros incidentes.
Leclerc emergió para dominar con claridad la clasificación con un tiempo de 1:42.872 y superando por más de tres décimas a Vettel. Así fue como Ferrari dio el primer aviso con este doblete en los libres por delante de Hamilton y Max Verstappen , los siguientes en la tabla con seis y nueve décimas.