El finlandés ex de la F1 se unirá a Katsuaki Kubota y Hiroaki Ishiura la carrera Intercontinental GT Challenge del 23 al 25 de agosto, compitiendo con un equipo aún por confirmar.
Kubota es un piloto habitual e histórico de la F3 japonesa, mientras que Ishiura es dos veces campeón de Super Formula y Super GT con el equipo Cerumo Lexus.
Se considera que Hakkinen ha vuelto antes, cuando ha estado en Goodwood con coches históricos.
El evento de Suzuka será la primera competición internacional del finlandés desde 2011, cuando corrió con un Mercedes SLS GT3 en Zhuhai en la Copa Intercontinental Le Mans.
“Volví al circuito de Suzuka por primera vez en 16 años en marzo de 2017 y pude encontrarme nuevamente con los fans de Japón”, dijo Hakkinen. “Luego, el año pasado, piloté el McLaren MP4/13 y disfruté del diseño único de Suzuka con su forma de ocho”.
“Por lo tanto, este año volveré a competir por primera vez desde la ronda de la Intercontinental Le Mans Cup en Zhuhai en noviembre de 2011, y he elegido el circuito de Suzuka para mi regreso”.
“Suzuka también fue el lugar donde gané el mundial de Fórmula 1 por primera vez [en 1998] y donde tengo muchos amigos japoneses”.
“Estoy muy agradecido a Katsu-san [Kubota] y Mobilityland por hacer posible este maravilloso proyecto. Y estoy deseando volver a ver a los aficionados japoneses en agosto”.
El año pasado, las 10 Horas de Suzuka las ganaron Maro Engel, Tristan Vautier y Raffaele Marciello con un Mercedes-AMG GT3.