A pesar de que su bólido parecía tener nivel para ubicarse en el Top 10, un problema con el combustible no se lo permitió a Patricio O´Ward, quien se relegara hasta la P16 del GP de Alabama, fin de semana de Indycar.
” Fue difícil de aceptar, estábamos trabajando en el pelotón y recuperando mucho terreno, pero cuando entramos a nuestra segunda parada tuvimos un problema con el reabastecimiento de combustible y nunca nos recuperamos”, comentó Pato a través de un comunicado de Carlin. Por este motivo, Patricio tuvo sólo un stint de 11 vueltas a la postre y cuatro paradas totales, a diferencia del resto de casi el resto de los pilotos, que hicieron sólo tres.
“En realidad estábamos buscábamos terminar en 7 u 8, así que es algo duro de aceptar. Independientemente de lo frustrado, pudimos sacar algo positivo de la carrera de hoy como lo que avancé con el ahorro de combustible respecto a lo que hice en el COTA. Obviamente, es decepcionante que no hayamos conseguido otro top 10, pero estamos listos para Long Beach, lo cual me emociona mucho”, agregó O’Ward, quien unas horas más tarde se mostró aún más positivo en un mensaje en redes sociales: ¡Todo lo que puedo decir es que me avente un carrerón! Ahora a Long Beach el próximo fin de semana”.