Alonso vuelve a subirse a un monoplaza de la F1 tras anunciar su retirada a finales de la temporada pasada. El asturiano, que viene de probar el Toyota Hilux V8 4×4 del Dakar y afrontará con McLaren los test post GP de Bahréin en Sakhir.
McLaren ha confirmado la presencia del asturiano a través de su cuenta de Twitter. Alonso estará presente en las dos jornadas de test que se celebran la próxima semana tras el GP de Bahréin, donde los equipos contarán con dos jornadas de entrenamientos para seguir poniendo a punto sus monoplazas. Los de Woking quieren aprovechar la presencia del piloto español con su papel de embajador, para poder obtener sus mejores impresiones sobre el nuevo monoplaza, el MCL34 y así compararla con las sensaciones que le daba el MCL33 durante la pasada temporada.
El piloto español no solo estará en los test de Pirelli que tendrán lugar el próximo martes y miércoles en Sakhir, sino que además estará presente este fin de semana durante la celebración del gran premio como asesor de los de Woking. La experiencia del bicampeón español puede ser clave para los intereses del equipo anglosajón, que se encuentra en una etapa de reconstrucción tras los fracasos del pasado. Además, el español podría aconsejar, tanto a Carlos Sainz, como a Lando Norris, a la hora de hacer funcionar el MCL34 de la mejor manera posible. Un Sainz que se ha visto obligado a tomar su segundo MGU-K de la temporada 2019 de Fórmula 1, después de su problema en Australia.