Fernando Alonso y Carlos Sainz se convertirán en los protagonistas del segundo capítulo del documental de Netflix sobre la temporada 2018 de la F1, el cual estará disponible en la conocida plataforma a partir de este 8 de marzo. Bajo el título de ‘El Rey de España’, el episodio acompañará al número ’55’ de McLaren en su vida más allá del fin de semana de Gran Premio, trasladándose a su ciudad natal, Madrid y descubriendo algunos aspectos de su día a día junto al bicampeón del mundo de rallies, Carlos Sainz, según explica el portal web Race Fans. Del mismo modo, se llevará a cabo un repaso a los controvertidos mensajes de radio de Alonso durante la pasada campaña, haciendo especial hincapié en aquellos en los que criticaba duramente las agresivas maniobras en pista de sus rivales.
El objetivo de la plataforma es retratar a Alonso y a McLaren como los luchadores que un día fueron campeones y pelean por recuperar los éxitos del pasado. Además, Netflix recordará el Gran Premio de España de 2018, donde ambos pilotos completaron un gran papel. Este capítulo sucederá a ‘Todo en juego’, que marcará el inicio de este documental con Daniel Ricciardo como protagonista.
Hace varias semanas, la Fórmula 1 compartía un tweet en el que anunciaba su estreno exclusivo bajo el mensaje: “Velocidad incomparable, acceso sin precedentes. La F1 llega a Netflix. De los productores de Amy y Senna, adéntrate en lo más profundo del mundo de la F1 en este exclusivo documental. ‘Fórmula 1: Pilotar para sobrevivir’ llegará el 8 de marzo”. Igualmente, el director de los derechos de la Fórmula 1, Ian Holmes, adelantaba a través de un comunicado oficial de la categoría los entresijos de este documental, que estará dividido en diez capítulos: “En el camino hacia una nueva generación de este deporte, estamos emocionados de anunciar nuestra nueva “docuserie”, la cual supone una encarnación del automovilismo y nos ayuda a mostrar y destapar las historias que no se han contado tanto dentro como de fuera de la pista. Asociarnos con Netflix para crear una serie original nos convierte en una marca de medios de comunicación y entretenimiento y atrae a aficionados nuevos al deporte”, explicó.
Por otra parte, el cofundador de Box to Box Films, Paul Martin, indicó que este nuevo proyecto junto a Netflix había sido planteado con el objetivo de atraer a una mayor masa de aficionados al deporte gracias a su relato, desde dentro, de la última campaña: “Netflix era la plataforma perfecta para contar el corazón de la historia de esta categoría tan increíble. La Fórmula 1 ha sido siempre un mundo de personalidades excéntricas, de egocentrismo al máximo nivel, emoción, dramas, victoria y tragedia, pero hasta ahora ese mundo se ha escondido y ha sido un secreto para todos los aficionados. ‘Fórmula 1: Pilotar para sobrevivir’ lleva a los espectadores al corazón de este mundo y les muestra cómo es vivir, trabajar y pilotar dentro del deporte más rápido del mundo”, concluyó.