VUHL celebra deslumbrante inicio de año.

515

El fabricante de súper autos ligeros VUHL está celebrando un inicio estelar en 2019, luego de que su modelo obtuvo el triunfo en Race Of Champions con el embajador de la marca Benito Guerra frente a su  público en la Ciudad de México.

La edición VUHL 05ROC utilizada para la Copa de las Naciones el sábado y la Race Of Champions del domingo tenía una configuración de suspensión a medida para el corto y sinuoso circuito de competencia, así como una calibración especial del motor, lo que permitió a Mick Schumacher alzarse con el “Premio a la Vuelta más Rápida” en el evento. Este auto de edición especial tiene una potencia de salida de 360 bhp, una relación de potencia-peso de 520 hp por tonelada y va de 0 a 60 mph (96.5 km) en 3 segundos.

La nueva producción 05RR se presentó exclusivamente en un encuentro internacional con medios de comunicación y celebridades en Race of Champions. Más de 200 invitados presenciaron la develación del 05RR por primera vez. El innovador auto tiene una relación de potencia-peso líder en su clase de 600 bhp por tonelada y una potencia de salida de 400 bhp que lleva el chasis ultra liviano de un punto muerto a sesenta millas por hora en 2.7 segundos.

Inmediatamente después de la presentación del nuevo 05RR el sábado por la tarde, VUHL se robó el espectáculo en el evento internacional de automovilismo el domingo, donde algunas de las mejores estrellas del mundo del deporte motor, entre ellas Mick Schumacher, David Coulthard, Pierre Gasly y Tom Kristensen se pusieron al volante en el circuito y se apresuraron a elogiar las características sobresalientes de VUHL y su ejemplar rendimiento en todo momento. Coulthard, múltiple ganador de Grandes Premios de F1, dijo sobre el auto: “Realmente pude percibir tanto el desarrollo constante, como la evolución; después de platicar con los pilotos creo que probablemente fue su auto preferido para este circuito”.

El lunes los invitados disfrutaron en exclusiva de las instalaciones de alta tecnología de VUHL que cuentan con 3000 metros cuadrados de espacio operativo con un centro dedicado de ingeniería y diseño. Los visitantes VIP realizaron un recorrido en el que apreciaron la infraestructura vanguardista de la marca en lo que es el punto de ensamblaje final para los autos VUHL 05, 05ROC y 05RR.

Ubicado alrededor del Centro Aeroespacial de Querétaro, donde VUHL tiene como vecinos a Bombardier y Airbus, también se presentaron en el centro de manufactura avanzada autos nuevos, componentes súper ligeros de carbono y a la medida, así como un configurador en la sala de exhibición de 200 metros cuadrados.

Junto con su base mexicana, VUHL tiene alianzas estratégicas en los Estados Unidos y Europa con el objetivo de satisfacer a un mercado en expansión de usuarios que desean una experiencia de conducción ligera y dinámica tanto en la carretera como en la pista de carreras.

Iker Echeverría, Director Técnico de VUHL, comentó: “Este inicio fue un año muy importante para VUHL con nuestros autos presentados en el escenario mundial de nuestra ciudad durante Race of Champions, dimos a conocer al mundo nuestro más reciente modelo y una cantidad importante de invitados VIP y medios de comunicación vinieron a echar un vistazo a nuestras instalaciones de punta.

“Con nuestro centro de ingeniería de alta tecnología y nuevos distribuidores en todo México, Estados Unidos y Europa, nos sentimos establecidos en mercados clave a nivel global”.

En lo que fue una verdadera adquisición, VUHL patrocinó el podio Race of Champions, la fiesta de cierre del evento y los invitados VIP recibieron una edición limitada de tequila VUHL, cortesía de DOBEL, los mejores fabricantes de tequila Cristalino. Una botella tiene un precio de 1.000 USD y su diseño está inspirado en los elementos icónicos y las materias primas del VUHL 05.