Liberty estudia vender la F1.

1504

La plataforma “johnwallstreet.com” informó que los actuales dueños están explorando diferentes escenarios que disminuirían su participación la F1.

Es posible que Liberty Media quiera vender la Fórmula 1. La compañía estadounidense, que compró los derechos del deporte en 2016, explora “supuestos en los reducirían su participación en la categoría, saldrían o incorporarían accionistas nuevos“, según el diario neoyorquino John Wall Street.

Liberty compró la F1 por 7 mil millones de euros hace menos de tres años. De acuerdo con el medio de comunicación citado, Ecclestone, a sus 88 años, es posible que vuelva a comprar el deporte. 

Están atentos al expropietario Bernie Ecclestone, el hombre de negocios británico tiene el capital, los medios y puede recuperar la F1 por la fracción de 7 mil millones de euros por la que la vendió.

En el artículo se habla de que Liberty no ha cumplido su objetivo respecto a añadir carreras nuevas al calendario, sumar patrocinadores grandes, atraer a aficionados más jóvenes o conseguir ingresos digitales. Esta noticia sale, además, coincidiendo con la victoria de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona, uno de los principales atractivos de la categoría, que anunció hace algunos meses que no correrá este año en el Gran Circo.

Horas después de que se conocieran los rumores de venta, se han producido las primeras reacciones en redes sociales, como la del piloto de Fórmula E Lucas di Grassi, que asegura que presentará una oferta para comprar la F1 y pide a sus seguidores que le ayuden con un crowdfunding.