Al terminar lo que podría ser su última temporada dentro de la F1, Fernando Alonso declaró que Michael Schumacher fue su más grande rival dentro de la categoría, el español también comentó que la competitividad se ha incrementado en los últimos años.
Alonso, quien competirá en 2019 nuevamente en las 500 millas de Indianápolis no dudó al responder que su mayor rival ha sido el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher.
Fernando derrocó al piloto alemán en 2005, cuando logró su primer campeonato.
“Es difícil elegir uno, pero si tuviera que hacerlo definitivamente sería Michael. No por alguna razón en particular, simplemente era él quien dominaba este deporte cuando yo llegué. Cuando estaba en Karts veía a Michael dominando, después fue un gran impacto para mí poder competir junto a él y vencerlo.”
“Así que las batallas con él fueron algo especial. Creo que tuvimos la fortuna de vivir una de las mejores épocas del automovilismo. No digo que ahora no lo sea, pero es diferente.”
Alonso explicó que los estándares de los pilotos de F1 han mejorado mucho durante su tiempo en el deporte, esto gracias a la preparación profunda que obtienen los pilotos más jóvenes durante su carrera en las categorías junior. La mayoría de los novatos de F1 comienzan en dichas categorías, ahí reciben entrenamientos al nivel de un piloto de Fórmula 1, así como practicas en simulador y algunas pruebas.
“En diferentes programas de pilotos juniors, pasan más tiempo en el simulador, esto les da la oportunidad de llegar a F1 más preparados, algo que era un tanto impensable hace unos años.”
Alonso ya se encuentra preparándose para su nuevo intento de adjudicarse el triunfo en las 500 millas de Indianápolis y convertirse así en el segundo piloto en conseguir la Triple Corona del automovilismo.