Billy Monger fue honrado al recibir el premio Helen Rollason en la ceremonia de entrega de premios de Personalidad del año de la BBC Sports en Birmingham, el domingo por la noche.
Monger de 19 años, regresó a las carreras en 2018 menos de un año después de que le amputaran las dos piernas a consecuencia del grave incidente que sufrió en la carrera de la Fórmula 4 británica en Donington Park en abril de 2017.
Usando un auto modificado, Billy terminó sexto para Carlin en el campeonato de este año en la Fórmula 3 británica, gracias a las dos Pole Position y a los cuatro podios obtenidos.
Monger también participó en una prueba de fórmula 1 con un auto Sauber modificado. Todo indica que el próximo año logrará ocupar un asiento en el campeonato FIA Fórmula 3.
El premio Helen Rollason honra a las figuras del deporte por “logros sobresalientes frente a la adversidad”. Otros deportistas que han conseguido dicha presea son: Tanni Gray-Thompson, Frank Williams, Bradley Lowery, entre otros.
El joven piloto recibió el premio en manos del cinco veces campeón de F1, Lewis Hamilton. En el escenario estuvieron presentes varios miembros del equipo Carlin, así como médicos y comisarios que ayudaron a Monger en su accidente.
“Tengo que agradecer enormemente a todos, sencillamente, sin todos ellos no podría estar aquí hoy. Es un verdadero honor poder compartir el escenario con ellos. Me salvaron la vida y estaré eternamente agradecido por ello.”
“Puse mis objetivos bastante altos después de mi accidente para volver a las carreras. Sin el apoyo de todos en Carlin, no habría podido regresar a las carreras.” Comentó Billy.