Mercedes y Lewis Hamilton recibieron este viernes de manera oficial sus premios como campeones 2018 de la Fórmula 1, tanto por su desempeño en equipo como por el trabajo individual del piloto británico tras conseguir el campeonato una vez más.
Hamilton obtuvo su quinto titulo como campeón mundial en octubre pasado, dentro del Gran Premio de México, este hecho finalizó la ardua batalla que mantenía junto a su rival más cercano, Sebastian Vettel. Dos semanas después, Mercedes se consagro con el titulo de constructores en el Gran Premio de Brasil.
Después de perderse la conferencia previa a la gala debido a una enfermedad, Lewis logró sentirse mejor justo a tiempo para aparecer en la ceremonia, donde subió al escenario para recibir su trofeo como campeón de la Fórmula 1 de manos del CEO de la categoría, Chase Carey y del presidente de la FIA, Jean Todt.
Hamilton también fue nombrado “Personalidad del año por la FIA” por segunda ocasión, esto gracias al voto de los medios acreditados permanentemente de los distintos campeonatos de la FIA. Toto Wolff subió al escenario junto a su piloto para recibir el premio de constructores por quinto año consecutivo.
“Esta ha sido nuestra temporada más desafiante hasta ahora y sin duda nos puso a todos a prueba. Todos en el equipo tuvimos que mejorar nuestro juego.” Mencionó Wolff.
“El hecho de que termináramos ganando ambos campeonatos es el resultado del arduo trabajo del equipo completo. Me siento realmente honrado de poder recibir este trofeo.”
“Una de las cosas más sensacionales de esta gala es que reúne a muchos campeones de diferentes categorías dentro del deporte motor. Muchas felicidades a todos los que trabajaron fuerte este año y hoy reciben un trofeo. ¡BIEN HECHO!”
El piloto 2019 de Williams en Fórmula 1, George Russell, recibió su premió como campeón de la F2, al igual que Jean-Eric Vergne, quien reclamó su primer campeonato dentro de la Fórmula E.
El campeón el WRC, Sebastien Ogier junto a su copiloto, Julien Ingrassi subieron al escenario para recibir su sexto campeonato. También el campeón del World Rally Cross Johann Kristofferson, Gabriel Tarquini del Mundial de turismos y Mick Schumacher de la Fórmula 3 fueron galardonados.
Los pilotos de Ferrari, Sebastien Vettel y Kimi Raikkonen también fueron premiados por su segundo y tercer lugar dentro del campeonato de F1.