El tres veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo entró al quirófano el día de ayer para arreglar su problema en el pie derecho, el cual viene arrastrando desde la carrera en Aragón donde cayó de su motocicleta en la primera curva de la primera vuelta. Mientras que el actual campeón de la categoría entro este martes a una cirugía de hombro tras los problemas con los que ha tenido que lidiar a lo largo del año.
Ambos pilotos fueron operados por el Dr. Xavier Mir en el hospital Dexeus. La operación de Lorenzo tuvo una duración menor a media hora, el piloto del no.99 deberá pasar una semana sin apoyar el pie, aún así podrá seguir entrenado el tronco superior para no perder condición.
Márquez entro al quirófano este martes para solucionar la dislocación de su hombro izquierdo, el español estará en su casa en su plazo no mayor a 48 horas. Iniciará su recuperación la próxima semana en Cervera y tendrá una duración de seis semanas. Los problemas del español comenzaron desde tiempo atrás, pero en Japón tras proclamarse como campeón del mundo, se abrazó fuertemente con su amigo y piloto de Aprilia Scott Redding, quien por la euforia le disloco el hombro. Al final del campeonato, en Malasia, Marc sufrió una caída en la Q2 y su hombro volvió a dislocarse por lo que tomó la decisión de entrar al quirófano una vez que la temporada concluyera.
Los pilotos de Repsol Honda pasaran las vacaciones de invierno en tratamientos para estar al 100% de su rendimiento en la siguiente prueba de pretemporada del 6 al 8 de febrero en Sepang.