Lewis Hamilton ha comentado en repetidas ocasiones de la admiración que siente por el motociclismo y los pilotos que se dedican a ello, el año pasado incluso colaboró junto a MV Agusta en la edición especial del modelo F4LH44. Este fin de semana, su primero libre de actividad de F1, el piloto no dudo en probar para Yamaha en la categoría de World Superbikes junto a Michael Van der Mark y Alex Lowes.
Más tarde el director del equipo Pata Yamaha twitteo:
“Este chico realmente puede montar una motocicleta. Sin duda todo un talento y un gran chico.”
Al terminó del test, Hamilton posteó en Instagram su sentir sobre esta experiencia. Comentó que siempre ha sido más fanático de las motos que de los autos, pero no está interesado en cambiar de disciplina.
“Desperté sintiéndome increíble hoy, ya extraño el sentimiento de correr esa SuperBike. Para que sepan, siempre me han gustado más las 2 ruedas que 4. Siempre quise una moto cuando era niño, pero sin duda estoy muy agradecido de que mi padre me haya comprado un Kart. Pero sigo sintiendo amor por correr en mi motocicleta en la pista.” Escribió Hamilton.
“Tengo el mayor respeto por estas motos y por sus pilotos. Es una disciplina muy diferente, sin embargo, requiere algunos de los mismos conceptos que el automovilismo como la paciencia, la intrepidez, el enfoque, la agilidad y el riesgo. Todo aquello que hace que el deporte motor sea emocionante.”
“Y sí, me encantaría correr motos. Pero estos chicos están en otro nivel, así que simplemente disfrutaré pilotando y probando los límites en pista.”
Tras mostrar en redes su prueba en SuperBikes, la superestrella de MotoGP, Valentino Rossi extendió una invitación a Lewis para visitar su tan famoso MotoRanch y hacer algunas pruebas.
Lewis inmediatamente acepto diciendo que le gustaría visitarlo tan pronto sea posible.