Este lunes se dio a conocer que la piloto de Fórmula 3, Sophia Flörsch está estable tras someterse a una cirugía a consecuencia de la fractura de columna que le dejó el incidente que protagonizó este domingo en el Gran Premio de Macao.
Los médicos que la atendieron enfatizaron que no hay riesgo de parálisis, se espera que Sophia permanezca en el hospital por dos semanas más.
“Todo está en orden. La parálisis era el principal temor. Por eso la operación tuvo que hacerse tan rápido, había peligro de que su medula espinal pudiera dañarse. Estamos extremadamente felices de que ahora se esté recuperando y de que todo haya salido bien.” Declaró Frits Van Amersfoort, dueño del equipo para el que conduce Sophia.
Van Amersfoort fue cuestionado sobre si cree que Flörsch regresará a las carreras de autos.
“Estoy bastante seguro de que sí, después de un tiempo regresara y más fuerte que nunca. Por suerte, el invierno ya empezó, así que tendrá tiempo para recuperarse. Todos los que nos dedicamos a este deporte sabemos que hay riesgos, y aún así los corremos, este es el deporte que amamos y no dudará en regresar.”
El otro piloto involucrado en el accidente, Sho Tsuboi y el fotógrafo Hiroyuki Minami, ya fueron dados de alta del hospital.
Sin embargo, el otro fotógrafo involucrado, Chan Weng Wang sigue internado debido a una laceración de hígado, mientras que el oficial en pista Chan Cha, sufrió una factura de mandíbula y se espera que pronto se den informes sobre su recuperación.