Este fin de semana se disputa el última Gran Premio de la temporada 2018 de MotoGP, Valencia, España, será testigo de la batalla campal entre los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi llega posicionado en el tercer sitio del campeonato, mientras que su coequipero, Maverick Viñales está solo dos puntos detrás de él.
El español, quien logró romper con la sequía de victorias de su equipo en la fecha en Australia ahora fija como objetivo cerrar esta complicada temporada con esta pequeña victoria.
“Llegó a Valencia de manera positiva, el circuito Ricardo Tormo es una pista que realmente me gusta, tiene un diseño que se adapta muy bien a mi estilo de conducción.”
“El año pasado no fue nuestra mejor carrera, pero esta vez trataré de dar lo mejor de mí para concluir este año con otra victoria.”
“Mi objetivo es conseguir el tercer lugar del campeonato y estamos cerca. Terminar en ese lugar después de una temporada tan difícil, sería un pequeño logro para nosotros.” Declaró Viñales.
Para Rossi, quien perdió la oportunidad de lograr su primera victoria en Sepang hace unas semanas, Valencia representa la última oportunidad de evitar que esta se convierta en su primera temporada en Yamaha sin victorias.
“Para nosotros será un fin de semana interesante, es un circuito en el que usualmente no somos muy rápidos, sin embargo, en estos últimos fines de semana hemos notado una gran mejora en la motocicleta. En Malasia nos mantuvimos muy rápidos durante los tres días. Desafortunadamente la carrera no terminó bien, pero nos quedamos con los aspectos positivos.”
“En Valencia trataremos de hacerlo mejor. Nos gustaría terminar la temporada con un resultado positivo. Después vendrán los test en Valencia y en Jerez. Se vienen semanas interesantes.” Comentó Rossi.
El director del equipo, Massimo Meregalli dijo:
La atmosfera ahí es sorprendente, nuestro equipo siempre tiene mucho apoyo, sobre todo Maverick ya que es como su carrera en casa.”
“Ambos se encuentran en la lucha por el tercer lugar del campeonato. Es una lucha entre nuestros hombres, así que el equipo trabajara duro para proveer a nuestros pilotos con las mejores herramientas para cerrar el año lo mejor que se pueda.”
Marc Márquez y Andrea Dovizioso están matemáticamente confirmados como primer y segundo lugar, mientras, en el quinto lugar se posiciona Alex Rins, quien no alcanzaría a luchar por el cuarto lugar.