En septiembre pasado los titulares de todo el mundo informaban sobre uno de los altercados más peligrosos en la historia del motociclismo. Romano Fenati frenó la maquina de su rival Stefano Manzi mientras luchaban en la pista de Misano durante la carrera de Moto2.
Inmediatamente después el piloto recibió la bandera negra para que abandonara la competencia, más tarde, el piloto recibió una suspensión de tres carreras, pero debido a la gravedad del asunto su equipo tomó la decisión de despedirlo. Días después el piloto declaró que abandonaría el mundo del motociclismo como consecuencia de todas las criticas que había recibido por su acción antideportiva.
Fenati también había perdido su contrato con MV Agusta (equipo con el que Manzi corría durante el altercado), y tras una citación de la Federación Internacional de Motociclismo, su licencia como piloto fue suspendida por el resto del año.
Sin embargo, estos días ha circulado el rumor de que Marinelli Snipers está pensando en darle una segunda oportunidad, pero está vez y como “castigo” en Moto3, categoría en la que compitió entre 2012-2017.
El equipo italiano ya anunció a Tony Arbolino y a Makar Yurchenko como sus pilotos en Moto3 para 2019, sin embargo, Yurchenko podría quedar de lado si es que se concreta el trato con Fenati.
A pesar de los rumores, Fenati seguirá sin participar en ninguna actividad en 2018, por lo que no participaría en las pruebas de postemporada.
Durante su participación en Moto3, el piloto ganó 10 carreras en total.