El motor del auto de Lewis Hamilton estuvo a punto de estallar en Brasil.

Mercedes ha revelado lo cerca que estuvo Lewis Hamilton de sufrir una falla en el motor este domingo.

768
LewisBrasil

El jefe de Mercedes, Toto Wolff declaró que el motor de su piloto Lewis Hamilton estuvo a nada de dejarlo fuera en el Gran Premio de Brasil. Hamilton se alejó al comienzo de la carrera, pero la estrategia de Max Verstappen era más fuerte, el piloto de Red Bull perdió el liderato cuando sufrió un percance con Esteban Ocon, Hamilton cruzó la meta en primer lugar.

El británico había reportado problemas con el motor a lo largo de la carrera, trató de ser lo más discreto posible para evitar que sus rivales presionaran aún más. Afortunadamente el trabajo realizado por los ingenieros y por Hamilton en la cabina ayudo a que el contratiempo no pasara a mayores.

“Tengo cerca de 10 canales abiertos en la radio, en uno de ellos alcance a escuchar Lewis Hamilton ‘falla inminente de la unidad de potencia, va a fallar en la próxima vuelta’.

Subí el volumen y dije ¿Qué? A lo que ellos contestaron, sí tenemos un problema masivo en la unidad de potencia, lo más seguro es que el motor estalle en un par de vueltas.”

Wolff comenta que más tarde pidió detalles del problema, los ingenieros le indicaron que el escape estaba a punto de fallar y que los limites de temperatura se estaban rebasando.

Toto Wolff“Comenzaron a arreglarlo bajando la potencia de todo. Las temperaturas descendieron de 1.000 a 980 grados, pero seguían siendo demasiado altas. Fue algo frustrante.” Comenta Wolff.

Lewis Hamilton también declaró lo frustrante que fue no evidenciar el fallo en la radio abierta.

“Cuando comencé a sentir que el auto no funcionaba de manera normal tuve que sacar cualquier comentario negativo de mi mente. Me mantuve enfocado en tratar de hacer menos acelerado completo y en ir tan fácil como el motor me lo permitiera.”

“Los ingenieros trabajaron en box arduamente para entender lo que ocurría y encontrar una pronta solución.”

“Las últimas vueltas fueron eternas para mí, en mi mente solo le pedía al auto que aguantará, que podíamos hacerlo. Mi ritmo cardiaco seguramente estaba por encima de 190. Al conseguir la victoria me sentí eufórico, pero sobretodo agradecido.” Concluye.

A pesar de ser campeón de la categoría y de que su equipo se haya posicionado como campeón dentro de los constructores aún deben enfrentarse al último reto de la temporada el 25 de noviembre en Abu Dhabi.