El día de ayer y tras el anunció del Gran Premio de Vietnam en 2020, Lewis Hamilton declaró que el calendario no necesita ser más extenso a 21 carreras por año.
El titular de los derechos comerciales de Fórmula 1, Liberty Media, desea aumentar el número de grandes premios por temporada a alrededor de 25 carreras, la última incorporación fue el recién anunciado Gran Premio de Vietnam a partir de 2020, los directivos continúan trabajando para confirmar otros acuerdos, incluido un evento inaugural en Miami.
Un calendario un tanto abultado en 2018, ha llevado a los directivos a tomar la decisión de empezar la temporada 2019 en marzo y terminar en diciembre esto no ocurría desde hace 50 años.
Hamilton, quien selló su título con dos carreras de sobra este año, sugirió que la F1 debería reducir la cantidad de eventos que se celebran cada temporada.
“Este año se sintió como si fueran 25 carreras, así que no creo que sea una buena idea.” Comentó Lewis.
Al ser cuestionado sobre cual sería un número ideal de competencias por año, respondió.
“No se, menos. Probablemente 18 sea un buen número. Como antes.”
“Soy alguien que realmente ama este deporte, pero la temporada es muy larga. Son muchos compromisos y mucho tiempo lejos de nuestra familia.”
“La temporada se está alargando y el tiempo de descanso se está acortando. Comienzas a prepararte para el próximo año cuando apenas terminaste la temporada. Es muy difícil.”
“Tienes que despejarte de todo el estrés que hay detrás de las carreras y al mismo tiempo recuperarte para comenzar al 100. Es muy probable que con ese ritmo no siga aquí cuando tenga más de 35.” Concluyó.
Por lo pronto el británico aún debe concentrarse en terminar de la mejor manera la temporada 2018, este fin de semana se enfrentará a la desafiante pista de Interlagos en Brasil.