Este viernes el piloto Pietro Fittipaldi fue nombrado como piloto de pruebas del equipo Hass para la temporada 2019 de la Fórmula 1. Pietro estará presente en el test de postemporada en Abu Dhabi a finales de este mes.
El nieto de Emerson Fittipaldi, ha sido parte del Dale Coyne Racing en seis ocasiones dentro de la IndyCar Series este año, su mejor resultado fue un noveno lugar en Portland. El brasileño tendrá la oportunidad de probar un auto de Fórmula 1 por primera vez en el test de final de temporada en Abu Dhabi y espera con el tiempo poder conseguir un asiento de tiempo completo en la máxima categoría.
“Estoy extremadamente agradecido por esta oportunidad dentro del equipo Hass. Me gustaría agradecer a Gene Hass y a Guenther Steiner por la oportunidad de integrarme al equipo. Ellos han hecho un trabajo increíble en la categoría, y que me dieran la oportunidad de estar aquí me llena de emoción.” Comenta Fittipaldi.
Fittipaldi realizará las pruebas junto con Louis Deletraz, lo que significa que ningún piloto oficial probará los neumáticos 2019, el director del equipo confía en la experiencia del piloto de 22 años.
“Es un placer para mí darle la bienvenida al equipo Hass a Pietro Fittipaldi, no podemos esperar para comenzar a trabajar con él. El deporte lo trae en la sangre, su carrera en autos fórmula desde pequeño y su reciente participación en la IndyCar Series lo respaldan.” Declaró Steiner.
“Estamos felices de ser el equipo que le da la oportunidad de subir a un auto de Fórmula 1. Sus comentarios nos ayudarán a mejorar a lo largo de la próxima temporada y contribuirán con el crecimiento y desarrollo del equipo.” Concluyó.
Tanto Pietro como Deletrez están presentes en Interlagos para el Gran Premio de Brasil de este fin de semana.