Road To Indy ha anunciado los premios para los pilotos participantes en 2019.

999
IndyLights

El Road To Indy cumplirá su decimo año como una de las series más exitosas en cuanto al desarrollo de pilotos a lo largo del mundo, proporcionando una beca a los participantes para avanzar en su camino dentro del deporte motor y llegar a IndyCar e Indy500. Anderson Promotions confirmó hoy los paquetes de premios para los campeones de cada una de las series; Indy Lights, el campeonato Pro Mazda y la USF2000.

Desde 2014, Anderson Promotions ha estado a cargo de las operaciones de Indy Lights, el campeón de dicha categoría ha tenido la oportunidad de competir en al menos tres eventos de la IndyCar. Y así seguirá siendo para 2019, el ganador recibirá un monto de 1.1 millones de dólares que ayudarán a los pilotos a asegurar su entrada en al menos tres eventos, incluida la edición 104 de las 500 millas de Indianápolis.

Indy LightsEn Pro Mazda, un paso vital en la carrera de muchos pilotos, incluidos James Hinchcliffe, Spencer Pigot y Graham Rahal, el premio para el campeón está valorado en $596,700 dólares, que incluye la beca de $500,000 para avanzar a IndyLights y $96,700 en neumáticos Cooper.

Pro MazdaEl campeón de USF2000, recibirá un paquete de premios valorado en $305.600 dólares; una beca de $250,000 para llegar a Pro Mazda y $55,600 en neumáticos Cooper.

USF2000La lista completa de premios por carrera, premios por temporada, premios para segundo y tercer lugar, novato del año, campeonatos por equipo y otros premios, se publicarán en las próximas semanas.

“Nos complace anunciar la continuación del respetado programa de becas dentro del Road To Indy para los campeones de nuestras categorías. Nuestro objetivo siempre ha sido apoyar a los conductores con talento para entrar a las filas de IndyCar. Estos premios ayudarán a allanar el camino para que aún más estrellas de Road to indy se perfilen como campeones de Indy500. Es importante recalcar que en el mundo no hay programas de desarrollo con tanta oferta como lo es el Road To Indy.” Declaró Dan Andersen, propietario y CEO de Andersen Promotions.

La gran mayoría de los pilotos participantes de IndyCar en 2019 serán conductores que han salido del Road To Indy, entre ellos el más reciente campeón Patricio O’Ward y el subcampeón, Colton Hertan, quienes correrán en el Harding Steinbrenner Racing.

El Road To Indy cerrará el año con un test en Miami el 3 y 4 de diciembre. Dicho test le dará la oportunidad a los nuevos pilotos de ir probando el auto que conducirán el próximo año, mientras que a los equipos y los pilotos que continúan les servirá para ir calentando motores rumbo al inicio de la próxima temporada.

La temporada 2019 de Road To Indy comenzará en las calles de St. Petersburg, Florida del 8 al 10 de marzo.