Paul Tracy podría perder su trabajo como comentarista a consecuencia de un comentario racista.

1290
Paul Tracy

El excampeón de Champ Car y actual comentarista de NBCSN IndyCar se mantiene en el ojo del huracán, está vez debido a una polémica a través de redes sociales. El periódico Indianápolis Star, público una nota en la que un residente de esa ciudad alega haber sido ofendido por el expiloto.

El afectado Chris Cunningham, alega que el comentario que Tracy le hizo se originó en una publicación hecha por un amigo en común. El post hablaba sobre Cesar Sayoc, hombre que fue acusado de enviar bombas a los demócratas críticos de Trump.

Tracy a menudo profundiza en temas de política, pero Cunningham alega que ese comentario “Cruzó la línea.”

Paul TracyEsta es la respuesta que Cunningham publicó tras leer un comentario de Tracy:

“Paul está del lado de la fiesta en la que se está arrancando a los niños de sus padres solo porque ellos están tratando de obtener asilo, que no es lo mismo que entrar al país ilegalmente.”

Paul respondió:

“No, yo los he invitado a todos ellos a una fiesta en tu casa, ellos te escucharán tocar una mini guitarra y luego violarán a tu esposa y te matarán a ti.”

Cunningham le informó a Tracy que sus comentarios serían enviados a los medios de comunicación. Inmediatamente después, Tracy comenzó a “alertar” a sus seguidores que alguien lo había hackeando y que existen muchas cuentas falsas con su nombre. Sin embargo, nunca tocó el tema en cuestión.

Paul Tracy“Si fuera un comentario echo por alguna cuenta falsa de Tracy, entonces ¿porque su cuenta verificada me tiene a mi y a mi esposa bloqueados?” Alega Cunningham, quien además aclaró que, con mini guitarra, Tracy se refiere a un mandolín que él toca y que es algo que una persona “haciéndose pasar por Tracy” no sabría.

NBC Sports ha declarado que está investigando dicho asunto y proporcionará una actualización sobre sí la situación con su empleado cambia.

Hace unos meses, Tracy provocó el enojo de la IndyCar, del Schmidt Peterson Motorsports y de la familia de Robert Wickens después de haber dado declaraciones (no autorizadas) erróneas sobre el estado de salud del piloto y antes de que alguna de las partes mencionadas diera la revelación oficial de la situación.

Tracy ha sido altamente criticado por hacer fuertes comentarios con respecto a temas políticos a favor del actual presidente de Estados Unidos y sus políticas migratorias, muchos dentro de la serie lo han calificado como actitudes inapropiadas para alguien que representa a la serie y a la emisora NBC.

Desde el día del altercado, las publicaciones de Tracy en las redes sociales han sido más moderadas y sin mencionar otro tema que no sea su familia. Varios medios de comunicación han intentado contactarlo, sin éxito.

Recordemos que Tracy es de origen canadiense, pero se naturalizo como ciudadano estadounidense hace unos años.