Valentino Rossi, devastado tras su caída en Malasia.

854
Valentino Rossi

Este domingo la carrera en Malasia de MotoGP pudo haber sido el regreso de Valentino Rossi a lo más alto del pódium, el piloto declaró sentirse devastado, a pesar de eso afirma que vivió el sueño al menos por 15 vueltas.

El de Yamaha se perfilaba como el contundente ganador del Gran Premio de Malasia logrando una ventaja de 1.3seg., sobre su más cercano rival, Marc Márquez. Sin embargo, a cuatro vueltas del final, el italiano sufrió una caída en el primer sector de la pista.

Las posibilidades de conseguir su primera victoria de la temporada se esfumaron, Rossi sintió que privó a los 103,984 asistentes la oportunidad de disfrutar un final diferente.

“Tengo sentimientos encontrados. Por una parte, estoy feliz, fue mi mejor carrera del año, en un circuito difícil y bajo condiciones no favorables.” Comentó el italiano.

Valentino Rossi“Por otra parte, es una lastima. Estoy muy desilusionado por el error que cometí. Hacer una carrera como esa e irte a casa con cero puntos es frustrante.”

“También un buen resultado era clave para avanzar en el campeonato, si no ganaba y llegaba segundo, empataba con Maverick (Viñales) el tercer puesto del campeonato y en Valencia podría pelear contra (Andrea) Dovizioso por el segundo puesto general.”

“Ahora Dovi ha elevado su ventaja y tendré que pelear contra Maverick por el tercer puesto. Valencia es uno de los circuitos más difíciles, si somos lo suficientemente fuertes, lograremos el resultado esperado.” Declaró Rossi.

La victoria de Valentino hubiera consagrado el resurgimiento de Yamaha, ya que hace una semana en el Gran Premio de Australia, su compañero de equipo, Maverick Viñales se quedó con la victoria.

Valentino Rossi“Fuimos muy competitivos, todas las Yamaha lo fueron, Maverick empezó desde muy atrás y terminó cuarto, Zarco consiguió un pódium, así que todo ha funcionado bien. Mejoramos la electrónica y eso nos ha ayudado.”

“Los problemas aún no están resueltos, aún debemos mejorar. Como dije, hemos trabajado, pero debemos mejorar el motor y en cuanto a electrónica. Platicamos mucho con los directivos en Japón y parece que funcionó.” Añadió.

Sobre los problemas de la moto al final de carrera, Rossi comentó.

“No sé que fue lo que pasó, venía empujando desde el principio de la carrera, no se que pudo salir mal a 5 del final. Creó que es una lastima para todos, pudo haber sido divertido. Era fuerte y pude haber luchado, no había una estrategia pactada, son carreras y debemos luchar.” Concluyó.

El final del campeonato 2018 de MotoGP es el 18 de noviembre en Valencia.