Este domingo, durante el Gran Premio de México, Daniel Ricciardo abandonó la competencia por octava ocasión en lo que va de la temporada 2018 de la Fórmula 1. Al termino de la frustrante carrera para Ricciardo, el jefe de Red Bull, Christian Horner declaró que espera que “la nube negra” que ha venido acompañando a Daniel se esfume para las dos últimas carreras con el equipo.
Arrancando desde la pole, todo indicaba que Daniel pelearía por el segundo escalón en el pódium hasta el final de la competencia. A 10 vueltas del final, una falla en el motor le impidió finalizar detrás de su compañero Max Verstappen.
El auto comenzó a sacar humo, por radio el equipo le comunicaba al australiano que debía detener su auto, su esperanza por anotar un pódium desde su victoria en Mónaco, se esfumó.
Al termino de la competencia, Ricciardo declaró sentirse indefenso y cansado del RB14, así mismo expresó sentirse aliviado de dejar el equipo y que le deseaba la mejor de las suertes a Pierre Gasly con ese auto, añadió que no tenía caso competir las últimas dos carreras ya que no ha logrado un solido fin de semana en mucho tiempo. Horner aseguró que las palabras de su piloto salieron por el calor del momento.
“Él simplemente tuvo una tarde frustrante. Puede comprenderse que sus emociones aumenten demasiado.” Comentó Horner.
“Es desgastante, no solo para él también para el equipo, buscábamos terminar 1-2, realmente lo valorábamos.”
“Esta victoria se siente un tanto agridulce, Max hizo una extraordinaria carrera, pero estoy seguro que Daniel hubiera aguantado la presión de Sebastian Vettel durante las últimas vueltas.”
Horner fue cuestionado sobre si ya había hablado con Ricciardo sobre lo ocurrido, a lo que respondió que en cuanto salieran del circuito y la situación estuviera más calmada, lo haría.
Daniel correrá por última vez con el equipo a finales de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi.