La edición 2018 de la F1ESTA terminó, otro año lleno de adrenalina, emoción, color, euforia, campeones y también tristeza, pero cuales son los momentos más sobresalientes del Gran Premio de México.
10.-La afición, una vez más el público mexicano “la rompió” y demostró ser uno de los más apasionados dentro del calendario de la Fórmula 1. Una asistencia total de 334,946 personales le dieron vida al MexicoGP durante los tres días de actividad.
9.-La F1ESTA que este evento trae consigo es inigualable y para prueba de ello, la recta principal y el foro sol mostraron un poco de las tradiciones nacionales. Mariachis, alebrijes, bailarines y el árbol de la vida cautivaron al público nacional e internacional.
8.-Fernando Alonso; El Gran Premio de México convocó al público a portar una mascara del piloto español durante el Desfile de Pilotos para rendirle un merecido homenaje a una de las estrellas de la categoría. El español se ha consagrado como uno de los favoritos del público mexicano desde su incursión a la máxima categoría. Desafortunadamente a 4 vueltas del arranque, y tras encontrarse con una pieza suelta del auto de Esteban Ocon, tuvo que abandonar la competencia, negándole la oportunidad de luchar por un buen resultado para la afición presente.
7.-Carlos Sainz:Simplemente no fue la carrera de los españoles, Sainz abandono en la vuelta 28 a consecuencia de una falla técnica que ocasionó que todos los sistemas en su auto se apagaran. Durante eventos previos al Gran Premio confesó que en está carrera se sentía como en casa.
6.-La tristeza invadió las tribunas en la vuelta 41, Sergio Pérezabandonó la carrera debido a problemas con el sistema de frenos en la curva 12. El tapatío declaró haberse ido a llorar por la tristeza que significa para él no terminar el Gran Premio de su hogar.
5.-El piloto australiano, Daniel Ricciardoquien arrancó desde la posición de privilegio y que demostró la fascinación que tiene por este Gran Premio, se mantenía luchando por alcanzar a su coequipero, todo indicaba que Red Bull tendría a sus dos pilotos dentro del pódium, pero con 62 giros transcurridos, comenzó a salir humo de su auto. El equipo le indicó que detuviera el auto al final de la recta y con eso concreto su octavo retiro en la temporada.
4.-Nico Hulkenberg:El piloto de Renault termino como “el mejor del resto”. Durante todo el fin de semana se mostró constante y con un gran animo por luchar por un buen resultado.
3.- Ferrari:El equipo que sigue luchando por coronarse en el campeonato de constructores terminó la carrera con un sabor agridulce, a pesar de la gran actuación de Kimi Raikkonen y de Sebastian Vettel, no pudieron hacer nada para evitar que Lewis Hamilton se coronara. La desesperación de Vettel a mitad de temporada le costó no poder luchar hasta el final con su rival, sin embargo, el piloto alemán se tomó el tiempo de ir a felicitar al box a los miembros de Mercedes a lo que ellos respondieron con un aplauso tras su trabajo realizado durante la temporada.
2.- Max Verstappen: El piloto se quedó una vez más con la victoria en el Gran Premio de México, durante la arrancado logró colocarse al frente de la parrilla, supo mantenerse y terminó con una ventaja de 17.316seg sobre el segundo lugar. El de Red Bull confesó que este pódium es su favorito debido al color y a la presentación musical que se realiza.
1.-Lewis Hamilton:El ahora cinco veces campeón de la máxima categoría se consagro nuevamente en la Ciudad de México. Hamilton declaró que fue una carrera horrible, el desgaste de neumáticos lo llevó a terminar con más de un minuto de diferencia con respecto al ganador. Sin embargo, terminar en cuarto lugar fue suficiente para coronarse campeón 2018 de la categoría.
Ahora, es momento de comenzar la cuenta regresiva para el próximo año.