El campeón 2018 de MotoGP, Marc Márquez, supo sacar ventaja de las condiciones húmedas en pista sobre Maverick Viñales en Phillip Island, Australia, donde la lluvia aumento el drama durante la Q2. Esto le da al de Honda su quinta Pole consecutiva.
Márquez aprovecho el breve periodo seco en pista para establecer una vuelta de 1m 29.199seg., después Viñales salió al ruedo para ganar 3 milésimas de segundo sobre el de Cervera. Los problemas llegaron cuando la lluvia apareció en el circuito, ninguno de los pilotos pudo mejor significativamente los tiempos y Marc logró arrebatarle la Pole a Viñales en los últimos tres minutos del la Q2. Detrás de ellos, Johann Zarco posicionó su Yamaha Tech 3 en el último espacio dentro de la primera fila.
Después de mostrar un ritmo impresionante durante la FP4, Andrea Iannone tendrá que conformarse con el cuarto lugar de la largada, seguido por su coequipero Alex Rins en quinto.
Mientras tanto, la estrella local, Jack Miller sigue sorprendiendo a Pramac con su gran actuación en la lucha por la Pole y su gran rendimiento en condiciones humadas, sin embargo, tendrá que conformarse con el sexto lugar de la largada.
La tercera fila será completamente para los italianos, Valentino Rossi en séptimo, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso en octavo y noveno respectivamente.
Hafizh Syahrin completo una de sus mejores actuaciones en calificación como novato, adjudicándose en 10 lugar de la parrilla por delante de Pol Espargaro y Álvaro Bautista que sigue sin acoplarse a la Ducati.
Aquí los resultados completos de la calificación.