Lewis Hamilton consigue su tercera Pole consecutiva en el circuito de las américas al vencer a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en una cerrada pelea por la posición de privilegio.
En un fin de semana que podría ver al británico convertirse en el tercer piloto en conseguir cinco campeonatos mundiales, Hamilton se dio a la tarea de salir victorioso en una cerrada pelea en contra de los pilotos de Ferrari durante la Q3.
Lewis consiguió la vuelta más rápida con un tiempo de 1min 32.237seg. consiguiendo su novena posición de privilegio en esta temporada, Sebastian terminó 0.061 seg. detrás a consecuencia de un error cometido en la curva 8 en su última vuelta.
Esto deja al alemán en el quinto lugar de la parrilla debido a la penalización que recibió el viernes por ignorar una bandera roja, lo que coloca a Kimi Raikkonen en el segundo lugar de la largada.
A pesar del esfuerzo de Valtteri Bottas por alcanzar a su compañero de equipo, el finlandés termino tres decimas de segundo detrás consiguiendo el cuarto lugar, pasando a tercero por la penalización de Vettel.
Daniel Ricciardo se quedará con el cuarto sitio siendo el único de Red Bull en la Q3, ya que su compañero Max Verstappen tuvo que lidiar con la rotura del eje de transmisión durante su paso por la Q1, el neozelandés arrancará en el sitio 15.
Mientras tanto “el mejor del resto” fue Esteban Ocon quien clasificó en el sexto lugar por delante de Nico Hulkenberg, Romain Grosjean, Charles Leclarc y Sergio Pérez completando el Top Ten.
Carlos Sainz estuvo a dos milésimas de conseguir un lugar en la Q3, por ende, arrancará desde el 11º lugar junto a Kevin Magnussen en el sitio 12.
La séptima fila será ocupada por Pierre Gasly y Brendon Hartley. Fernando Alonso se queda con el lugar 16, por delante de Sergey Sirotkin, Lance Stroll, Marcus Ericsson y Stoffel Vandoorne.
La actividad en COTA continua el día de mañana con el Warm Up y la carrera.