Hace unos meses se anunció que Stoffel Vandoorne no será parte de la temporada 2019 junto a McLaren, el piloto compitió las últimas dos temporadas dentro de la máxima categoría, ahora se encuentra en busca de una oportunidad para competir el próximo año.
Vandoorne, exploró sus posibilidades de continuar en la serie con Toro Rosso y Sauber, pero fue rechazado. Todo indica que ha buscado un lugar en otras series.
Los rumores indican que Stoffel podría firmar con el equipo HWA Team de la Fórmula E, su debut sería el 15 de diciembre en la primera competencia de la temporada 2018-2019 de la categoría.
El belga fue cuestionado en Japón respecto a sus planes para 2019.
“Como dije antes, no hay nada más que comentar. He estado en contacto con muchas series, muchos equipos. Ahora depende de mí evaluar cuáles son las mejores opciones y tomar la decisión correcta. Estoy muy seguro de lo que quiero hacer, así que, ya veremos.” Comentó Vandoorne.
Al ser cuestionado sobre su asistencia a la prueba de pretemporada de la Fórmula E la siguiente semana, Vandoorne respondió, “ya verán”. Sí asiste, únicamente podría hacerlo el primer día ya que tiene que cumplir con sus compromisos en la Fórmula 1, con el Gran Premio de Austin.
Se sabe que Stoffel también ha explorado opciones como Indycar, el equipo Dale Coyne Racing confirmó que hubo acercamientos con el piloto. El anuncio oficial de su futuro se hará la próxima semana.