“Haremos hasta lo imposible para ganar” Maurizio Arrivabene.

533
Arrivabene And His Drivers

Maurizio Arribabene, jefe de equipo en Ferrari ha hablado con su equipo y les ha pedido a todos que hagan hasta lo imposible por mejorar, a pesar de que sus esperanzas por el título de Fórmula 1, cuelgan de un hilo.

La victoria dominante por parte de Lewis Hamilton este domingo durante el Gran Premio de Japón, lo llevó a estar cada vez más cerca de conseguir su quinto título. El británico ahora se encuentra 67 puntos por delante de Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato, el alemán pasó por uno de sus peores fines de semana en el año.

Durante la calificación, el quipo atravesó por serios problemas debido a su elección de neumáticos, Kimi Raikkonen arrancaba desde el cuarto lugar, Sebastian Vettel desde el octavo. Mientras tanto, los pilotos de Mercedes arrancaban 1-2 y sin más problemas terminaron la carrera en el mismo lugar. En el campeonato de constructores el equipo de Lewis y Valtteri ahora tiene una ventaja de 80 puntos por delante de Ferrari.

KimiRaikkonenLa delgada línea que separa a Lewis del título podría terminar en Japón, ya que gracias al enfrentamiento que Vettel tuvo con Max Verstappen lo llevó a tener que  recuperarse desde la parte trasera de la grilla para apenas terminar en sexto.

“Es fácil caer en la desesperación. El sábado tuvimos un problema, me decepcione bastante, pero como siempre he dicho, ganamos y perdemos juntos.” Comentó Arrivabene.

“Con respecto a las futuras carreras, sé que la situación parece imposible, pero nuestro trabajo a veces consta de hacer lo imposible y eso es lo que vamos a hacer.”

VettelAndMaxComo era de esperarse, Arrivabene defendió a su piloto tras el incidente con Verstappen, en el que los pilotos terminaron culpándose mutuamente.

“Recibimos la noticia de la penalización de Max, muy, muy tarde, Sebastian estaba haciendo su trabajo y, por lo que sé, su auto ya estaba dentro. Pero, realmente no se cuál es el afán de hablar siempre de los errores.”

El italiano asegura que Ferrari está preparado para enfrentar cualquier tipo de eventualidad que se llegue a presentar al final de la temporada.