Ana Carrasco, la primera mujer en ganar un campeonato de WorldSBK.

La chica de 21 años de edad solo necesitaba conseguir un punto en la última carrera del año para coronarse como campeona de la serie.

642
Ana Carrasco

Este fin de semana, la española Ana Carrasco hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar un campeonato dentro de la categoría Supersport 300 de Superbikes.

Su tenacidad y su gran habilidad la colocan al día de hoy como una de las pilotos más reconocidas en la categoría.

La chica de 21 años de edad, solo necesitaba un punto para convertirse en campeona y lo hizo de manera excelsa a pesar de arrancar desde la posición 25 en el circuito de Magny-Cours, termino 13 y con ello se echo a la bolsa el título de la categoría.

Carrasco le dedico dicha presea a su amigo, Luis Salom, quien falleció durante un accidente en 2016, dentro de la practica previa al Gran Premio de Cataluña en Moto3.

Ana Carrasco“Es increíble estar aquí, trabajamos muy duro para esto y por fin lo conseguimos. Solo puedo agradecer a todo el equipo de Kawasaki, solo puedo agradecer a David Salom y a todo el equipo, trabajaron arduamente para ayudarme a llegar hasta aquí, y también a mi familia por todo lo que me han dado, y a mis amigos por siempre estar ahí. Quiero dedicar este título a Luis Salom, éramos buenos amigos y el día en el que lo perdimos, le prometí que le dedicaría mi primer título.” Declaró la chica.

Ana lleva el amor por la velocidad en la sangre; su padre era mecánico de pilotos profesionales. Ella mostró su pasión por las ruedas desde los tres años, a los 16 años debuto en la categoría Moto3 (una de las categorías soporte de MotoGP), convirtiéndose en la primera mujer en sumar puntos en una carrera del campeonato desde Katja Poensgen en 2001. El año pasado, se convirtió también en la primera mujer en ganar una carrera dentro del campeonato.