El jefe del Red Bull Racing, Christian Horner ha advertido al piloto de F3, Dan Ticktum que “piense antes de hablar”. Todo esto, a consecuencia de sus declaraciones en contra de las “tácticas” a las que recurre Mick Schumacher, su principal rival por el título de la categoría.
Ticktum forma parte del programa Junior del equipo, durante gran parte del año y a pesar de ser su temporada como novato, se mantuvo como el gran favorito de la F3. Durante la parte final del campeonato, todo indica que perderá el título en manos del hijo del Michael Schumacher, Mick.
El piloto alemán se encontraba octavo dentro de la clasificación en la primera mitad de temporada, pero un notable cambio en sus actuaciones, lo han hecho conseguir cinco victorias en las últimas seis carreras (por mencionar algo), ahora se encuentra 39 puntos delante de Ticktum.
El protegido de Red Bull escribió hace una semana en sus redes sociales, la “interesante” mejora que Mick ha tenido en los últimos meses, al igual que su compañero y respaldado de Ferrari, Robert Shwartzman. Ticktum especulo que tal vez está perdiendo el título porque su apellido no es Schumacher.
Horner fue cuestionado sobre dichas declaraciones el viernes pasado, previo al Gran Premio de Rusia de la F1.
“Ticktum es todo un personaje y a veces abre la boca antes de pensar. Es un piloto talentoso, pero ya sabes, sin duda tiene mucho que aprender antes de estar cerca de la F1.”
“Es rápido, pero necesita pulir algunos aspectos.” Comentó.
Por otra parte, Helmut Marko, asesor deportivo del equipo aseguró que Ticktum estaría listo para una oportunidad dentro de la máxima categoría en 2019, sin embargo, esto no será posible.
Ni en el caso de que el joven logré remontar y arrebatarle el titulo a Schumacher, juntaría los puntos suficientes dentro de su licencia de piloto.
Mick, por el contrario, ya tiene la oportunidad de calificar para una súper licencia de piloto, y los equipos de F1 ya han mostrado interés por el hijo de la leyenda. Lo más razonable seria que el joven siga mejorando en una escala junior como F2, pero nada está definido aún.
Horner también hablo de la excelente actuación de Schumacher durante la segunda mitad del campeonato. De igual forma menciono el largo camino que debe recorrer Ticktum y de como con un poco más de preparación puede convertirse en un gran piloto de F1.