Helmunt Marko, asesor en Red Bull afirma que durante el año que Daniil Kvyat estuvo fuera de la Fórmula 1, ha madurado y ha resuelto todos los desafíos mentales por los que atravesaba en 2017.
Este sábado Toro Rosso anunció que Kvyat volverá al equipo en 2019, remplazando a Pierre Gasly quien pasará al Red Bull Racing.
En entrevista con una televisora europea, Marko explicó sus razones de porqué es buena idea darle una tercera oportunidad al ruso y como lo ha visto progresar en su año ausente.
“Daniil ha cambiado. Ahora tiene una personalidad más madura. Estuvo trabajando con un equipo diferente, así que vio una atmosfera y un programa de trabajo totalmente diferente y con más presión. También se ha dado cuenta lo difícil que es conseguir un asiento en está categoría y lo mucho que debes trabajar por ello.”
“Nos mantuvimos en contacto durante todo este tiempo. Él ya sabia el cambio que haría Daniel Ricciardo. Incluso me llamo antes que Daniel. Así que le daremos está tercera oportunidad porqué siempre hemos creído en su talento y se que juntos lograremos excelentes resultados.”
Marko también fue cuestionado sobre el papel de Brendon Hartley y lo que debe hacer para mantener su lugar en el equipo.
“Debe terminar la temporada con más puntos que Gasly, aún tiene 5 o 6 carreras para lograrlo, todo depende de él.” Concluyó.
Hasta ahora, Gasly tiene 28 puntos y Hartley apenas 2.