Sebastien Ogier regresa a Citroen para 2019.

El piloto francés, Sebastien Ogier correrá la temporada 2019 del WRC con el Citroen Racing. Este anuncio termina sus dos temporadas dentro del M-Sport.

2190
Ogier

Sebastien Ogier comenzó su carrera dentro del WRC con Citroen, después fue parte de Volkswagen, donde ganó cuatro mundiales consecutivos. Tras el retiro de la marca alemana del mundial de Rally pasó al M-Sport el año pasado, junto a este equipo consiguió consagrarse por quinta ocasión en el campeonato. Este año, la suerte no estuvo del todo de su parte, ya que actualmente se encuentra en el tercer lugar de la clasificación detrás de Thierry Nueville de Hyundai y Ott Tanak de Toyota.

“Hubo farios factores que me llevaron a tomar está decisión. Realmente me agrada la idea de trabajar con personas con las que todo iba bien años atrás, también estoy emocionado por la oportunidad de probar e intentar convertirme en campeón mundial con un fabricante diferente.”

Ogier“Cuando decidí unirme al M-Sport hace dos años, muchos lo consideraron como un riesgo. Yo lo consideraba un reto y juntos logramos algo extraordinario. Malcolm Wilson (director de M-Sport) y su equipo tienen una pasión inigualable por el rally y me gustaría agradecerle a cada uno de ellos por estos increíbles dos años.”

“Ahora es tiempo de un nuevo reto, pero primero nos enfocaremos en terminar este año de la mejor manera. El campeonato está a punto de concluir, pero seguiremos luchando para presionar hasta el final.” Comentó Ogier.

El director de Citroen, Pierre Budar, había estado buscando la manera de traer de vuelta al francés con la esperanza de revivir el dominio de la marca en el Rally. Antes del mando de Ogier en 2013, Citroën se adjudico 9 títulos con Sebastien Loeb. La marca dejó fuera de su alineación a Kris Meeke a principios de este año y convenció a Sebastien Loeb de correr al menos en México y Francia (fechas favoritas del piloto), pero sus resultados no fueron los esperados.

LoebAndOgier“Estoy encantado de darle la bienvenida a Sebastien y Julien Ingrassi (copiloto). El hecho de que se unan a nosotros es un impulso increíble para todo el equipo.” Comentó Budar.

“Ya estamos trabajando para asegurarnos de que nuestra segunda temporada junto a ellos, aumente nuestra gran historia en el deporte y muestre lo fuerte que somos como marca. ¡Nos sentimos increíblemente bien! Concluyó.

Aún quedan tres fechas por disputarse dentro del WRC y tanto Ogier con M-Sport, como Citroen con sus actuales pilotos, buscaran terminar la temporada de la mejor manera.