Actualmente Esteban Ocon enfrenta un futuro incierto, tras la compra de Force India todo parece indicar que Lance Stroll tomará el lugar del francés. Una de las oportunidades más viables para el piloto es terminar en Williams en el asiento que Stroll dejará libre. Ocon ha declarado recientemente que, a pesar de los problemas del equipo, esta sería su mejor opción.
“Sí, ha habido platicas con Williams obviamente. Pero aún nada confirmado. Son un gran equipo. Han sido campeones del mundo en el pasado, han estado luchando tanto como nosotros, también han tenido momentos difíciles, pero quién no los tiene.”
“Estoy consiente de que podría quedarme sin asiento para la próxima temporada, aunque así sea, regresaré en 2020 y lo haré más fuerte y mucho más preparado.” Asegura.
Tras los comentarios que aseguran que algunos equipos de IndyCar están detrás de él, aclaró que no está interesado en correr en otro lugar que no sea F1.
“No estoy interesado, soló pienso en F1. Es la única categoría en la que quiero correr. Es mi único objetivo.”
“Me gusta la velocidad. Me gustan los autos y creo que la IndyCar es una gran serie, pero lo único que yo busco es seguir en la Fórmula 1. Es mi único objetivo hasta convertirme en campeón del mundo. Nada que no sea eso me interesa.”
“Sin duda lo que le pasó a Robert Wickens te deja analizando un poco la situación en la categoría. Pero, aunque ese no fuera el caso, no estoy interesado en correr ahí.”
“Si alguien pudiera asegurarme que no volveré a la F1, entonces sí, necesitaría superarlo y buscar la oportunidad de trabajar en otra serie. Siento que no tengo nada que aprender fuera de está serie.”
Ocon elimina las posibilidades de correr en Fórmula E y en DTM, a pesar de que fue parte de está serie con Mercedes antes de su primera oportunidad en Fórmula 1.
“No se lo que vendrá en el futuro, pero antes de tener una oportunidad en F1, de conseguir resultados o estar preparado acepte ser parte de DTM porque era mi única opción en las carreras. Ahora es diferente y sé esperar.”