Este fin de semana se lleva a cabo el Gran Premio de Rusia, fecha que coincide con el cumpleaños 21 de Max Verstappen, está será su participación no.76 en la máxima categoría. Se convirtió en el piloto más joven de la historia dentro de la Fórmula 1 al debutar a los 17 años, hasta ahora ha conseguido cuatro victorias y espera que esos números aumenten mientras gane más experiencia.
“Sigo siendo muy joven, supongo que entre más experiencia tenga seré más rápido. Nuestra finalidad el próximo año es ser mucho más competitivos, veremos que podemos lograr.” Comentó Verstappen.
Max comenzó con problemas durante la primera parte de la temporada, retirándose en dos de las primeras cuatro carreras.
“El comienzo fue un poco difícil, pero logramos revertirlo de una buena manera y estoy muy contento con lo que hemos logrado. Mejoramos en muchas pistas dondé no habíamos conseguido buenos resultados, logre recuperarme en cuanto a puntos, no puedo quejarme sobre como me ha ido últimamente.”
Verstappen ha sido compañero de equipo de Daniel Ricciardo desde 2016, con el tiempo se han convertido en una de las duplas más simpáticas dentro de la parrilla. El piloto del auto 33 espera mantener la buena relación que ha formado con el australiano a pesar de que el próximo año correrá junto a Renault.
“No veo porque no. No es que se vaya de la categoría, simplemente se irá a un nuevo equipo. Como amigo y como excompañero de equipo puedo admitir que es un gran piloto y estoy seguro de que es uno de los mejores en la Fórmula 1, fue genial tenerlo como compañero y crecer juntos en cuanto a competitividad se refiere.” Añadió.
El piloto de origen belga llega a Rusia con grandes expectativas y asegura que situarse en lo más alto del pódium al final de la carrera sería el mejor regalo de cumpleaños que podría tener.