Mick Schumacher sigue dominando en la F3.

Este fin de semana el Red Bull Ring fue testigo de una interesante batalla entre los jóvenes pilotos del campeonato F3.

612
Mick Schumacher

La carrera 1 nos regalo una lucha incansable entre Mick Schumacher y Robert Shwartzman, quien intentó aprovechar las condiciones de pista para conservar sus neumáticos, no fue suficiente y Mick consiguió una ventaja de 0.903seg. El pódium lo completo Alex Palou, quien condujo de manera excelsa desde la posición 13.

Race 1La suerte del piloto alemán continuó, se llevó la victoria tras una carrera sin contratiempos para él. Tres banderas amarillas ayudaron para que Mick consolidará una amplia ventaja sobre sus adversarios. La batalla por el segundo lugar era protagonizada por Marcus Armstrong y Robert Shvartzman, quienes lo acompañaron en el pódium.

“Tuve que comenzar desde el lado más húmedo de la pista. Trate de construir una ventaja y los reinicios me ayudaron. En parte, también tuve suerte porque mis adversarios tenían una lucha muy seria, así que pude alejarme un poco más.”

F3 Race 2Todo cambio para la carrera 3, donde no hubo nadie más rápido que Robert Shvartzman, el novato ruso se adjudico su primera victoria del campeonato. A pesar de que Mick arrancó desde la Pole Position, Robert le arrebato el liderato en la primera vuelta. Schumacher no dejó de atacar al ruso, pero este defendió de manera excelsa su posición.

Detrás de ellos, la pelea por el tercer puesto se daba entre Jonathan Aberdein, Marcus Armstrong y Daniel Ticktum. Al final, Aberdein se quedó con el puesto y Ticktum, el rival más grande de Schumacher en la lucha por el titulo, finalizo en cuarto lugar.

“Por fin pude ganar y es una sensación increíble. Hemos trabajado duro para esto y vencer a Mick no fue fácil. El comienzo fue clave, tuve un buen ritmo y logré mantenerme en primero hasta el final. El equipo ha jugado un papel muy importante y me han dado un gran auto.” Declaró Shvartzman.

F3 Race3El piloto también aprovecho para felicitar a su equipo, PREMA Theodore Racing, quien tras este resultado ha conseguido el triunfo en la clasificación de pilotos.

“También aprovecho esto para felicitar al equipo, ganar el campeonato de equipos es genial. Todos dentro y fuera de la pista han trabajado duró para esto y han hecho un gran trabajo. Robert hizo un gran trabajo, merece todo mi respeto.” Comentó Mick.

Jonathan Aberdein explicó su estrategia.

“Fue simple, tuve un buen comienzo y eso ayudo demasiado, después traté de mantener a Daniel detrás de mí, funciono bien y termine tercero. Es un buen resultado.” Declaró.

Los pilotos podrán tomar un descanso hasta la última fecha del campeonato el 13 y 14 de octubre en Hockenheim.