El domingo pasado, durante el Gran Premio de Singapur fuimos testigos de la batalla entre Sergio Pérez y Esteban Ocon “Compañeros” en Racing Point Force India. El equipo declaró que no dejará que los pilotos peleen entre sí después del contacto que Sergio Pérez ocasionó y del cuál no dejó de disculparse por radio.
Pérez y Ocon se juntaron a la salida de la curva 3 en la primera vuelta, Ocon intentaba un movimiento ambicioso por el exterior, antes de que Pérez pasará y no dejará espacio suficiente a su compañero.
Esteban se retiró de la carrera mientras, Checo terminó en 16 después de un conflicto con Sergey Sirotkin y su penalización de Drive-through por dicho incidente.
“El equipo es más importante que cualquier pelea personal que tengan, sí es que la hay. Tendremos que volver a las reglas del año pasado. Si así van a jugar entre ellos, tomaremos el control desde aquí.” Declaró Otmar Szafnauer. “Es inaceptable la manera en la que ambos entraron a esa área de la pista juntos, saben que no hay espacio.”
“Una vez que están en el auto, es difícil controlar lo que hacen, pero debemos hacerlo.”
Pérez y Ocon ya había protagonizada peleas entre sí, el año pasado en Bakú y en Spa, a consecuencia, el equipo decidió no dejarlos pelear libremente. Esa restricción les fue levantada está temporada, hasta ahora.
“Si continúan haciendo esto, incluso en la primera vuelta, entonces buscaremos otras formas de separarlos y esperó no tener que recurrir a eso.”
Szafnauer comentó que fue lo que le dijo a Pérez al final de la carrera.
“Bueno, le dije que era algo inaceptable, es su compañero de equipo y tenía espacio de lado izquierdo. Si se tratará de otra persona, sería un accidente de carrera, pero si es tu compañero de equipo, debes dejarle el espacio.”
Los rumores de una mala relación entre el francés y el mexicano nunca han sido confirmados, pero tras las constantes batallas es algo evidente.