Si hablar de Patricio O’Ward se trata, seguramente tocaremos temas como talento, paciencia, esfuerzo y arduo trabajo, y es que el piloto originario de Monterrey no ha hecho otra cosa más que sobresalir y llamar la atención de todo aquel que dudaba de su potencial.
Semanas atrás fuimos testigos de la coronación de O’Ward como campeón 2018 de la serie Indy Lights, el premió incluye la participación asegurada en al menos tres eventos de la temporada 2019 de IndyCar. Tras su excelente debut, este fin de semana, las posibilidades de que “Pato” corra toda la temporada, han aumentado.
El mexicano sorprendió al quedarse con el quinto lugar para la parrilla de salida, durante la carrera, logró mantenerse hasta el último tramo de la competencia, donde comenzó a sufrir los estragos de los neumáticos gastados, a pesar de eso cruzó la meta en noveno.
“Fue una carrera muy agitada, creo que más o menos en la vuelta 8 comencé a tener problemas con la tracción. Los neumáticos no duraron tanto como yo creía. Fue una carrera muy larga, estoy muy adolorido, pero valió la pena.”
O’Ward admitió que tuvo algunos sustos durante la competencia.
“Cuando estás justo detrás de alguien, el auto no se detiene. Tuve algunos sustos, afortunadamente no golpeé a nadie. Fue una experiencia de aprendizaje.”
Poco a poco fue sintiéndose más cómodo y menciona que algunas de las lecciones que le quedan son; el ahorro de combustible y los adelantamientos.
“Cuando pasas a otra categoría lo más complicado es aprender a rebasar. En las practicas no pasé a nadie, tuve que aprenderlo conforme la situación. También aprendí a ahorrar combustible, a cuidar los neumáticos, a ser paciente en ciertos aspectos.”
En el futuro espera entender como lidiar con los neumáticos más blandos. El regiomontano, admite que en cierta parte pedía al equipo se le permitiera entrar a pits para cambiar el set con el que había comenzado.
“Es realmente difícil lidiar con los neumáticos rojos por primera vez, son tan suaves que debes saber como manejarlos bien. El segundo set que obtuve los pude controlar mucho mejor. Son cosas que tienes que aprender al momento, sin duda ahora sé mucho más de lo que creí.”
“Estoy seguro de que lo puedo hacer mejor.” Concluye.
Sin duda, pronto tendremos más noticias de este regiomontano que busca colocarse como uno de los mejores, dentro de la categoría más importante de américa del norte.