El Gran Premio de San Marino dentro del MotoGP, es conocido como uno de los eventos más representativos del campeonato, está vez será recordado como el evento que vio a uno de sus pilotos cometer uno de los actos más irrespetuosos y antideportivos antes visto.
Esto ocurrió dentro de Moto 2, antesala de la máxima categoría, el piloto Romano Fenati (conocido ya por “jugar sucio”), a unas vueltas del final de la competencia, fue sancionado con bandera negra, tras ponerse a la par de Stefano Manzi para intentar alcanzar el freno de su oponente, después de protagonizar una ardua pelea con él por el sitio 12º. Manzi se tambaleo, pero, afortunadamente soló en eso quedo.
Además de la bandera negra y descalificación de la carrera, Fenati fue suspendido para las siguientes dos competencias.
Manzi también fue amonestado por el incidente que desato la furia de Fenati, con una sanción de seis lugares en la parrilla. A pesar de todo el pleito no terminó la carrera, unos minutos después se estrello.
La mayoría de los pilotos del campeonato expresó su molestia a los actos cometidos por Fenati, Cal Crutchlow comentó.
“No puede hacer algo así a otro competidor. Estamos arriesgando nuestras vidas lo suficiente, como para que alguien venga a hacer algo como esto. Sí, hubo un contacto previo, pero siempre los hay, no tienes porque reaccionar así. Esto se trata de competir, pero creó que su actitud antideportiva amerita que lo expulsen del campeonato”.
Esta mañana el piloto italiano emitió una disculpa desde su sitio web.
“Está mañana y con la mente más clara, me gustaría decir que esperaba que todo esto fuera soló un mal sueño. Recuerdo esos momentos, hice algo muy vergonzoso. ¡No actué como hombre!”.
“Un hombre terminaría la carrera y después iría a dirección de carrera para buscar justicia por el incidente anterior. No debería haber reaccionado a las provocaciones. Las criticas son correctas y entiendo todo el resentimiento hacía mí”.
“Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se sintieron heridos por mis acciones”.
“Durante mi carrera, siempre he sido un buen piloto. El año pasado fui uno de los pocos que no recibió ninguna penalización, nunca pongo la vida de otra persona en peligro; por el contrario, siempre me he mantenido en contra de los pilotos peligrosos en pista, o con un estilo de conducción peligroso.”
“Es cierto, desafortunadamente, que tengo un carácter impulsivo, pero mi intención no era dañar a un piloto como yo, pero quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso y que también podría haber cometido algunos errores. ¡Como acabó de hacerlos con mi carrera!”
“No quiero justificarme, sé que mi gesto no es justificable. Solo quiero disculparme con todos. Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas “. Es algo de lo que se puede leer en la disculpa oficial del italiano.
Pero los problemas no terminan ahí, está mañana se dio a conocer que el equipo Marinelli Snipers Team confirmó que cancelará su contracto actual con el piloto. Y, hasta ahora todo indica que su contrato para 2019 con Forward Racing MV Agusta también se ha cancelado.
El presidente del equipo, Giovanni Castiglioni, declaró.
“Un piloto que actúa así nunca representará los valores de nuestra compañía o nuestra marca”.
“En todos los años que he estado dentro del deporte, jamás he visto un acto tan peligroso como el de Fenati. Por está razón, no queremos que compita para nosotros”.
Sin duda un momento de furia que Fenati lamentará el resto de su vida.