Este fin de semana durante la Q2 para el Gran Premio de Monza en Italia, fuimos testigos de una interesante pelea entre Fernando Alonso y Kevin Magnussen, quienes corrían muy de cerca en busca de su vuelta rápida para la calificación.
Al termino de la sesión, Fernando se dio tiempo para reírse un poco de la situación en la radio con el equipo, después hizo algunas declaraciones sobre las acciones de Magnussen.
“Todos estábamos corriendo juntos, buscando nuestro mejor tiempo, de repente uno de los autos de Hass decidió hacer trafico en medio de todos los que estábamos más o menos en buena posición. Después se puso a la par mío, llegamos a la primera curva juntos y arruinamos nuestras vueltas”. Comentó Alonso de manera irónica.
“Hay muchas clases de pilotos y luego están los de Hass, que tienen el tercer o cuarto mejor auto de la parrilla y muchas veces se quedan fuera de la Q2. Llegué a la Q2, que era nuestro propósito. Creó que es divertido para ellos conducir así”.
Magnussen respondía a las declaraciones de Alonso.
“Sé que el piensa que es un dios, pero de ninguna manera. Él vino conmigo después de la calificación y se rio en mi cara. Simplemente muy irrespetuoso. No puedo esperar a que se retire. Él habla de lo perfectas que son sus vueltas y otras cosas. Es bastante divertido como piensa que es un dios”.
Los oficiales echaron un vistazo al incidente, decidieron que dado a que los dos pilotos se habían arruinado mutuamente, no era necesario realizar alguna amonestación.
Otro de los pilotos que ha declarado sobre los cambios de actitud de Alonso, es Pierre Gasly, quien cree que el español se ha convertido en un piloto más agresivo desde que anunció su retiro de la categoría. Esto después del incidente que tuvieron en el re-arranque de la carrera el domingo.
“Básicamente, llegamos a la curva 1 después del Safety Car uno al lado del otro y salí por la parte externa de la pista y Alonso me sacó completamente de la pista. Traté de mantenerme tanto como pude, pero no me dejó el espacio así que tuve que ir sobre la acera, después me tocó y daño por completo el lado derecho de mi piso”. Comentó Pierre. “A partir de ahí, el auto estaba mal, me estaba deslizando por todas partes”.
“Creó que su enfoque es un poco diferente porque sabe que no estará aquí la siguiente temporada, creó que se está comportando más agresivo que antes. Si tengo algo que decirle lo haré en frente”. Declaró tras ser cuestionado si hablaría con el piloto sobre el incidente.
Tras ambos incidentes, ¿Será cierto que el español optará por un estilo de manejo más agresivo por el resto de la temporada?