A pesar de que ya estábamos olvidando todo el debate y enojo que se generó por la introducción del Halo a la Fórmula 1, ahora la controversia respecto a este implemento de seguridad a regresado. Obviamente a consecuencia del aparatoso incidente del que fuimos testigos esté fin de semana tras lo ocurrido en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica, en donde, Nico Hulkenberg empujó la parte trasera del auto de Fernando Alonso, mandándolo a volar sobre Charles Leclerc.
Los neumáticos del auto de Fernando, quedaron marcadas en el Halo del Sauber de Leclerc, de no contar con este elemento, en este momento podríamos estar hablando de las consecuencias del incidente en Charles y las marcas de los neumáticos en el casco del mismo.
Afortunadamente no es el caso y podemos decir que el Halo salvó a Leclerc de sufrir cualquier tipo de lesión. Alonso declaró estar feliz por que el Halo estuviera ahí.
“El lado positivo es que los tres estamos bien, incluido Charles. Volé sobre su auto y estoy contento de que el Halo estuviera ahí. Sin duda fue muy útil que estuviera ahí. Ahora no podemos negar que es algo bueno para nosotros”. Comentó Alonso al terminó de la competencia.
Pilotos y figuras del automovilismo también dieron su opinión en redes sociales.
“Fin de la carrera en la primera curva. Frustrante. Nunca he sido fan del Halo pero tengo que decir que estoy muy feliz de tenerlo ahí cubriendo mi cabeza hoy”. Charles Leclerc. Vía Twitter.
“Ahora podemos terminar la discusión sobre el Halo. Sin duda salvara vidas”. Nico Rosberg, vía Twitter.
“Y la gente cree que los autos de carreras no deberían tenerlo. Pudimos haber perdido otro talento fantástico hoy, sin él”. Max Chilton, vía Twitter.