Nico Hulkenberg es sancionado con 10 posiciones para la parrilla de salida del Gran Premio de Monza, Italia, a disputarse el próximo fin de semana. Esto como consecuencia del accidente que ocasionó en Bélgica, donde el auto de Fernando Alonso pasó por encima de Charles Leclerc.
Hulkenberg frenó tarde en la salida de La Source, lo que ocasionó que pegara en la parte trasera del auto de Alonso, esté a su vez pasó volando por encima del Sauber de Charles Leclerc, afortunadamente el Halo cumplió con su función de proteger al piloto.
Los comisarios de la FIA citaron tanto a Hulkenberg como a Alonso al terminó de la competencia para obtener más información sobre el incidente, antes de concretar una sanción para el culpable. Hulkenberg recibió como penalización, 10 lugares en la parrilla para la carrera en Monza y tres puntos de sanción en su súper licencia de la FIA.
“Los comisarios revisaron los videos, escucharon la declaración del piloto y la de los representantes del equipo. El conductor del auto 27 declaró que había cometido un error y admitió totalmente la culpa del accidente”. Declararon los comisarios.
Desde 2014 la FIA introdujo el sistema de puntos de penalización en las licencias. Este, tiene en cuenta las infracciones cometidas por los pilotos y puede dar lugar a una suspensión de carrera si se llegan a acumular 12 puntos en un período de 12 meses. Este sistema no estaba en vigencia cuando ocurrió un accidente muy similar al de este fin de semana en 2012.
En las entrevistas posteriores a la carrera, Hulkenberg también admitió que todo había sido su culpa.
“Es increíble redescubrir lo sensibles que son estos autos con la aerodinámica. Cuando pisé los frenos instantáneamente bloqueé los neumáticos delanteros y simplemente me topé con Fernando. Probablemente fue un error de mi parte, reaccione tarde, fue frustrante para los tres involucrados.” Concluyó Nico.
La acción de la F1 continuará este fin de semana con el Gran Premio de Monza.