IndyCar: Will Power logra su tercera victoria de la temporada en Gateway.

475

Este sábado el Gateway International Raceway era testigo de la antepenúltima fecha del campeonato de la IndyCar, carrera pactada a 248 vueltas. Scott Dixon arrancaba desde la posición de privilegio en una carrera que se definió por estrategia de combustible.

Dixon se mantuvo sólido, Rossi no tuvo un buen comienzo, mientras Power trataba de encontrar el hueco adecuado para pasar al frente.

Sebastien Bourdais fue el primer piloto en abandonar la competencia ya que, al salir de la curva 2 perdió el control y se desvió hacía el muro de contención.

La competencia se reiniciaba en la vuelta 7, Josef Newarden estaba al acecho de Alexander Rossi por el tercer puesto. Ryan Hunter-Reay superaba a Pagenaud para colocarse en el quinto sitio. Al frente Dixon lograba una ventaja de 1.1seg.

A partir de la vuelta 58 los pilotos comenzaron a entrar a pits, Newgarden, Rossi y Dixon fueron los primeros en entrar, Power heredo el liderato y entro hasta la vuelta 62. Dixon retomaba la punta de la competencia.

Dixon & PowerPara la vuelta 85, Dixon comenzó a toparse con tráfico, Power y Rossi se mantenían al  acecho.

En el giro 120, Power intentó rebasar por primera vez a Dixon, pero el líder del campeonato supo mantenerse.

En la vuelta 149, Power logró rebasar a Dixon por el interior de la recta para colocarse como líder. El australiano rápidamente logró una ventaja de 4seg.

En la 173 una bandera amarilla se hacía presente en la pista, Ryan Hunter-Reay sufría de problemas eléctricos. Hunter-Reay se notaba realmente molesto, sus esperanzas por luchar por el título se esfuman mientras la temporada avanza. Para la vuelta 187 Ryan salía de su auto sin esperanza de continuar.

“Íbamos mejorando poco a poco, que puedo decir. No puedo decir que tengo mala suerte, salí bien librado, nada se compara con lo que está pasando Robert Wickens. Simplemente no fue nuestra mejor carrera”. Declaró Ryan.

En el re-arranque, Will Power logró mantener su lugar. Detrás de él Dixon y Rossi trataban de atacar. Más adelante Simon Pagenaud ejercía presión sobre Rossi quien ya rodaba quinto tras, los rebases de Jones y Veach, el no.27 no soltaría tan fácil su lugar.

A 20 vueltas del final Power ya llevaba una vuelta de ventaja sobre el resto, lo que lo dejaba en calma mientras hacía su última parada en pits.

Will PowerWill Power lograba su tercera victoria de la temporada con un tiempo total de 1hora 59min. 30.1972Sseg., el segundo lugar fue para Rossi quien recortó un poco su desventaja sobre Dixon en el campeonato, el pódium lo cerró Dixon.

El cuarto sitio fue para Pagenaud, mientras que el Top 5 lo cerró Veach.

“Teníamos un gran auto. Dixon me mando a la zona sucia, pude recuperarme. Fue divertido, es un sueño hecho realidad. Al final me dijeron vamos con todo. Me pude mantener fuera del muro. Fue una gran carrera”. Comentó Power al final de la competencia.

“Mi auto fue sensacional, lo más importante es que terminamos delante de Scott y pude avanzar en los puntos un poco más. Es muy difícil ahorrar combustible en una carrera tan competitiva como esta, el equipo me dijo que me enfocará en terminar antes que Dixon y eso hice.” Dijo Rossi al término de la competencia.

“Estoy un poco decepcionado, sigo al frente del campeonato perdimos dos o tres puntos, el equipo sigue sólida, la carrera fue emocionante para los aficionados, así que creó que estuvo bien”. Declaró Dixon.

La siguiente competencia será el próximo fin de semana en Portland, pista en la que no se corre desde 2007, donde Sebastien Bourdais se llevó la bandera a cuadros.