La gerencia de Yamaha tomó la decisión de emitir disculpas públicas a sus pilotos, Maverick Viñales y Valentino Rossi después de los problemas de aceleración que sufrieron durante este fin de semana, en especial, durante el día sábado, esto le costó al equipo su peor actuación en años dentro de las calificaciones.
La última vez que la fábrica se colocó en el máximo escalón del podium fue en 2017 en Brno, está racha ha sido la más amplia sin victorias para el equipo desde 1998.
“Nosotros, como Yamaha, le debemos una disculpa a nuestros pilotos y también a ustedes, los medios, una explicación.” Declaró el gerente de Marketing y Comunicaciones de Yamaha, William Favaro.
Favaro se presentó a la rueda de prensa en la que los medios esperaban reunirse con los pilotos del equipo, acompañado del director general de Yamaha Racing, Lin Jarvis, el director del equipo Massimo Meregalli y el líder del equipo Yamaha MotoGP, Kouji Tsuya.
“Este fue un día difícil. Estamos luchando.” Declaró Tsuya, confirmando que el rendimiento de aceleración, relacionado con ajustar el rendimiento de potencia de forma más precisa, estaba dentro de los problemas del equipo en una pista que sabían sería difícil debido a las actuales debilidades.
“Tengo que disculparme con los pilotos por la pérdida en el rendimiento de aceleración.”
Mientras Viñales sufrió de problemas en los sensores de su máquina, Rossi tuvo fallas con los engranajes, lo que llevó a Tsuya a concluir:
“Estamos luchando y queremos ofrecer disculpas a los pilotos. Ahora estamos trabajando duro para encontrar la solución. Después de esta competencia tendremos una prueba privada en Misano, antes de Silverstone. Después de esa carrera también tendremos otra prueba en Aragón para encontrar la solución a los problemas lo más pronto posible.”
A pesar de los inconvenientes, Valentino continua en el segundo lugar del campeonato con 142 puntos, Maverick por otra parte, ha caído del tercer al quinto sitio después de las últimas dos competencias.