El equipo Force India ha sido salvado del proceso de “Administración” en el que se encontraba, el principal inversionista, como ya lo habíamos anunciado es Lawrence Stroll.
El equipo entro en Administración, tras las acciones legales iniciadas por el piloto Sergio Pérez con la esperanza de evitar de los miembros del equipo perdieran su empleo abruptamente.
La noticia se dio a conocer de manera oficial este martes, con ello se asegura el pago a todos los acreedores del equipo y la permanencia de los 405 miembros del equipo. El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer trabajó a marcha forzada en conjunto con el administrador para encontrar inversores y lograr salvaguardar el futuro del equipo.
“Este resultado asegura el futuro de Force India en Fórmula 1 y permitirá a nuestro equipo competir al máximo.” Comentó Szafnauer.
“Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores, que cree en nosotros como equipo y que ven el considerable potencial comercial que tiene Force India dentro de la F1 ahora y en el futuro.
En Force India, nuestra experiencia y compromiso han significado que siempre hemos superado los problemas, está nueva inversión garantiza que tenemos un futuro brillante por delante.
De igual forma, me gustaría agradecer a Vijay, al grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos como pudieron.” Añadió.
El administrador conjunto Geoff Rowley agregó.
“Es raro que una compañía pueda ser rescatada y devuelta a una posición de solvencia.
Tras haber seguido un proceso sólido, al final nos quedamos con una oferta altamente creíble para salvar a la empresa y restaurar la solvencia.
Los fondos para apoyar al equipo estarán disponibles a partir de hoy y habrá muchos más una vez que la empresa salga de la administración, lo que esperamos ocurra dentro de las próximas dos o tres semanas.” Concluyó.
El acuerdo pone fin a meses de especulaciones sobre el futuro del equipo con base en Silverstone, mientras, su ahora exdirector está luchando en Reino Unido por no ser extraditado a la India.
Las preguntas en este momento se tornan en el futuro de los pilotos, se habla que Esteban Ocon será quien deje el equipo al ser anunciado Lance Stroll como parte de la alineación para 2019.