Maverick Viñales no hablará más sobre el futuro de su jefe de equipo.

Yamaha le ha pedido a Maverick Viñales no responder a los cuestionamientos relacionados con la partida de su jefe de equipo Ramón Forcada.

1398
Maverick Viñales

Yamaha ha tenido que tomar el control respecto a la controversia que rodea al piloto Maverick Viñales después de que su jefe de equipo Ramón Forcada, dio una reveladora entrevista a medios españoles.

Los medios presentes al Gran Premio de la República Checa fueron advertidos sobre no cuestionar a Maverick respecto a su actual relación con Forcada, tras el anuncio de que este dejaría de ser parte del equipo de Viñales.

El viernes, Viñales anunció que traería a su jefe de mecánicos de Moto3, Esteban García, quien actualmente es parte del KTM Racing.

La tensión entre ambos es cada vez más evidentes, la falta de resultados durante este fin de semana es para notarse. El día sábado al término de la FP3, Viñales regreso al garaje y aplaudió de manera sarcástica la estrategia que Forcada había planeado para el de Yamaha.

El viernes Forcada declaró en entrevista para una televisora europea que el piloto no había tenido la cortesía de informarle que no sería parte de su equipo para la próxima temporada. Afirma que incluso dudaba que completarán está temporada.

“Yamaha me lo comentó hace unos días. Maverick no me ha dicho nada, ni una sola palabra. Me dijeron que hay una alternativa para seguir trabajando con él y que están buscando una solución.” Comentó Ramón Forcada a la televisora.

Maverick And Forcada“A pesar de todo, creó que seguiré con ellos en un equipo satélite, No se cuales sean las condiciones o el contrato. Sería un equipo nuevo.” Añadió.

“Actualmente estamos trabajando para darle la mejor motocicleta a Maverick, no estoy seguro de hasta cuando estaré, mientras tanto trabajare tanto como pueda.”

Viñales respondió a algunas preguntas no tan directas sobre el tema. Al ser cuestionado sobre la situación en boxes, el español respondió.

“Tenemos que tratar de obtener lo mejor de la moto, esta semana no lo logramos al cien por ciento. Tendremos que trabajar duro para el próximo test y ver en que podemos mejorar.”

Al ser cuestionado sobre su reacción al término de la FP3, Viñales declaró.

“Me estaba aplaudiendo a mí mismo por no hacer lo que estaba en mi cabeza. Nada más.” Concluyó.